Ventajas de utilizar videos en nuestra campaña de marketing

# 1 siempre tiene una mayor proporción de CTR:
Las tendencias ha principios de 2016 daban una mayor proporcion de CTR, y aventuró que el auge de vídeo continuará, e incluso seguir creciendo. Pero no sólo las tendencias en 2016, si no que este formato va fuerte desde el comienzo del año 2015.
Además, no hay más que ver cómo ha cambiado el gigante Facebook, dando más protagonismo al vídeo; o como redes como Snapchat, Vine tiene cientos y cientos de usuarios activos al mes; o la forma en que se incorporó en nuestras historias cotidianas de Instagram.

# 2. Crear más sentimiento y compromiso:
Es más fácil despertar emociones en un video con una imagen fija. La publicidad siempre ha tratado de remover algo en el corazoncito del consumidor. Apelar a los sentimientos y crear un ambiente familiar y de confianza es algo que siempre utilizan las grandes marcas de consumo. Recibe esta conexión es más fácil con el video, que con una imagen o texto.

# 3. Se consume más:
El uso del vídeo para crear contenido es imparable. Así Snapchat triunfó; así, Instagram tiene historias construidas; Por lo tanto, en Facebook se puede transmitir vídeo o 360 … ¿Por qué cree que el principal competidor de Facebook es YouTube? Estas dos redes son por lo general las posiciones 2 y 3 de los más populares motores de búsqueda.

# 4. Contribuye al SEO (en lugar de la imagen):
En este punto, quiero dar algunos consejos para mejorar la posición de un vídeo en Youtube:
Youtube le permite introducir texto en muchas partes del vídeo: usted tiene el texto del título, subtítulo, descripción, puede agregar etiquetas … Tenga cuidado y mima a estos textos que influyen mucho cuando se pone el vídeo. Otro aspecto importante es el archivo de vídeo correcto para subir a YouTube

Divide y vencerás: 5 videos de hasta 3 minutos. Con esto, usted tendrá más posibilidades de lograr que uno de sus videos sea buscado por el cibernauta a parte de no aburrirle. Es peor subir un vídeo de 15 minutos.

Youtube es también una red social. Mire su canal y rellena los datos, imágenes, dirección… Todo esto afecta al usuario que trata su canal. Si usted es descuidado y tal vez lo ha dejado en blanco, rellene esos datos lo antes posible.

Si si. Invite a sus vídeos para compartir en las redes sociales y poner «pulgar hacia arriba». Tendrá la oportunidad de llegar a más personas.

Compite por palabras tales como el marketing digital o SEO es difícil, debido a que son (somos) muchos los que quieren estar en las primeras posiciones. Por lo tanto, antes de la carga hacer una búsqueda por palabra clave y encuentra una posición viable. Por ejemplo, «marketing digital» puede ser difícil, pero «el marketing digital para las PYMES en Arguelles» es mucho más específico y concreto.

# 5. aparte de la competencia:
Hacer una estrategia basada en el contenido de vídeo no es una tarea fácil. Mantenga las ideas, buscar sitios para registrar la idea o crearlo, cámaras, iluminación, edición, montaje …

# 6. Es más fácil ser viral:
Se demuestra que un usuario tiene una atención del 100% durante 2,7 minutos. A partir de ahí se empieza a perder. Esto nos da una pista para saber que largos vídeos no tienen mucho sentido.

En conclusión, si todavía tiene dudas, «en 2018 el video en línea consumirá el 84% del tráfico de Internet.»

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *