Los beneficios del análisis de la competencia

Para todo empresario aún si se trata del mundo del internet, es muy importante conocer a las empresas competidoras. Debemos conocer todo lo que se pueda sobre la competencia, de quienes se trata, los productos que ofrece, de qué manera operan, y los errores que pueden tener para nosotros mejorarlos y ser una mejor en la competencia web. El estudio y análisis de las empresas competidoras en el mercado puede impulsarnos por encima o a la par de ellos en ventas.

Normalmente se realiza un estudio muy detallado de las primeras 5 empresas  principales dentro de un mismo mercado de productos y servicios, aunque también se debe realizar un estudio menos profundo de otras empresas competidoras para asegurar nuestra posición y estrategias que llevaremos a cabo. Teniendo en cuenta todo esto, a continuación daremos a conocer una serie de beneficios de la competencia web y su análisis.

1.Acuerdo sobre la competencia: El primer aspecto que debemos saber sobre las empresas competidoras es el tipo de productos y los servicios que ofrece a los potenciales clientes, de esta manera podemos establecer un servicio mejor y productos de una calidad más elevada si se es posible, y así proceder a mantener una ventaja competitiva sobre esas empresas que estamos estudiando.

2.Identificar las mejores acciones: Para las empresas algunos procedimientos funcionan y otros no, el estudio de la competencia nos permitirá ser mejores en SEO ya que mediante estos analisis sabremos cuales procedimientos son los más efectivos, y qué es lo que buscan los clientes específicamente para brindarles lo que están buscando en nuestro negocio y ser una mejor competencia web. No solo podemos aprender de lo bueno, sino también de los errores que han cometido.

3.Análisis de la competencia de los datos cualitativos: cuando estamos llevando un análisis detallado de las empresas competidoras en el mercado para ser mejores dentro del SEO de la web, debemos saber que producirá información cualitativa y cuantitativa y que cada una representa un papel fundamental, los cualitativos son:

 

– El contenido y la funcionalidad del inventario: este contenido es una información que da a conocer la página a disposición de los usuarios y ellos determinan que función puede representar para ellos dicha información. Existen varios tipos de esta información, pero el más común y utilizado que nos permite una comparación más fácil y rápida son los gráficos.

– Estilo visual: como su nombre lo dice se trata de un contenido visual, es decir podemos encontrar una variedad de gráficos, tablas, dando así un aire muy profesional al sitio web en cuestión, también brindando credibilidad y una buena experiencia a los usuarios que estén buscando una mejor información. Todo esto nos va a permitir tomar nota de las cosas positivas de la página web y los aspectos negativos para así mejorarlos.

– las fortalezas y debilidades: la competencia web es mejor en el aspecto de que nos puede brindar la información que necesitamos al alcance de nuestra mano de manera fácil y rápida. Los aspectos más importantes para investigar de nuestras competencias son sus puntos de ventaja y sus desventajas. Sus fortalezas pueden ser fáciles de imitar y ser sometidas a mejoras, y las desventajas son un aprendizaje de lo que debemos fortalecer y mejorar para no cometer el mismo error.

 

4.Análisis de las competencias de los datos cuantitativos: la objetividad de las cifras nos permite de una manera fácil tener datos clave.

 

– Calificaciones y clasificaciones: cada uno de los competidores posee una puntuación que se puede obtener por las competencias, estas cifras se generan gracias a las características que forman la página web, sus funciones, y los contenidos. Estas puntuaciones permiten incluso comparar un antes y un después cuando se realizan modificaciones, determinando así que mejoras posee.

– Posicionamiento SEO: todos desean estar entre los primeros lugares de los motores de búsqueda, es por eso que debemos realizar un estudio detallado de las estrategias SEO que llevan a cabo los competidores, también nos permitirá resaltar cuales hacen uso de las palabras clave y cuales no y llevar una ventaja de ese hecho.

Sin lugar a dudas los beneficios de la competencia para tu negocio son realmente notables, gracias a ellos podemos entender la importancia de su análisis y ser mejores partidos para los clientes dentro de la web.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes