¿Qué es marketing directo?

El marketing es un tipo de propaganda publicitaria cuya finalidad específica es estimular a un grupo determinado de consumidores a los cuales se les ofrece productos o servicios de manera personalizada y directa.

Los métodos de promoción pueden ser desde folletos informativos, catálogos hasta correos electrónicos. Su intención principal es llegar a este grupo de forma rápida logrando ventas, retroalimentación o tráfico.

Un punto importante del marketing directo es que la respuesta del usuario se pueda medir por lo que se deben incluir cookies que permitan verificar  si se ha utilizado el código.

 

Bondades que nos ofrece el Marketing directo

 

.- Edifica relaciones entre las personas

Aún cuando el marketing online que conocernos posee elementos que no fomentan las relaciones personales debido a que va dirigido a las masas  las técnicas del marketing directo persiguen una relación más estrecha con sus clientes.

El ingenio podrá ser explotado a fin de conseguir una forma más personal de llegar a los clientes para así ganarse su afecto.

El toque personal lo pondrá tu creatividad.

 

.- Llega de manera directa a usuarios específicos

Este tipo de marketing directo permite enviar anuncios de tal manera que solo pueda ser visto por los usuarios potenciales. Si tu negocio se dedica a la venta de flores podrías enfocar tu atención a usuarios que hayan mostrado interés por una tienda similar en un perímetro de zona específico.

La facilidad de este proceso atrae a más clientes potenciales haciendo que sus búsquedas no sean tediosas sino por el contrario serán demasiado fáciles.

 

.- Respuestas inmediatas

Al dirigirse directamente a usuarios específicos es mucho más fácil obtener retroalimentación de ellos y esto trae como consecuencia que no hay que esperar periodos muy largos para lograr apreciar los resultados.

Las campañas tradicionales no tendrán cabida ya que los periodos de espera son muy largos y los resultados igualmente tardíos.

 

.- Eliminación de usuarios menos potenciales.

Gracias a las bondades del marketing directo se facilita la creación de una base de datos muy limpia en donde solo estarán aquellos usuarios interesados en recibir notificaciones de tu marca.

Realmente es una noticia excelente para las casas comerciales y no un inconveniente ya que si solo estarán los usuarios interesados podrás concentrarte verdaderamente en los que son importantes.

Entre algunos de los ejemplos de campañas de Marketing Directo Digital encontramos el Telemarketing, Newsletters, Postales, Videos de Marca, etc.

Cada uno de ellos con sus características propias que los hacen exitosos y hoy por hoy utilizados por muchas compañías de publicidad con grandes resultados.

 

A continuación te daremos los pasos para desarrollar tu campaña de email marketing directo también conocido como mailing.

 

.- Desarrolla una lista de contactos que pienses que verdaderamente están interesados en tus productos o servicios

.- Una buena carga de creatividad al diseñar interfaces amistosas con el usuario serán la clave para atraer su atención. Botones, iconos, textos, asuntos serán parte de la alineación hacia la genialidad.

.- La posibilidad de medir los resultados es una de las claves del direct marketing, para ello no olvides incluir un pixel o código que te haga saber cuáles de esos usuarios han ingresado a tu web a través de esta campaña en específico.

.- La evaluación continua te hará descubrir lo que realmente funciona con tus usuarios y esto podrás hacerlo a través de tus campañas por email.

.- Finalmente observa detalladamente las respuestas de tus usuarios y mejora siempre tomando en cuenta todas sus apreciaciones.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes