Términos importantes sobre marketing de contenidos

Hoy les traemos algunos términos de contenido de marketing que necesitan comprender y saber de memoria. Si usted no sabe lo que es el lead nurturing o una landing page, este es tu post.

A / B TEST

A menudo, al realizar contenido de marketing no estmos seguros de que nuestras estrategias pueden ser apropiadas.

Por eso, utilizamos la prueba A / B para lanzar dos versiones diferentes del mismo elemento y ver cuál funciona mejor. Esto ha mejorado nuestra estrategia y somos capaces de decidir el beneficio práctico que deducimos de nuestro contenido y se puede relacionar.

Podemos probar las palabras que usamos, su tamaño, los títulos, la cantidad de texto o la ampliación de nuestro post … Para más información, visite la mejor guía para una prueba A / B

Branded content

Es uno de los más utilizados en el contenido de marketing y sobre todo en las prácticas de marketing entrante.

Con su contenido generado por los usuarios en relación con una determinada marca con la que intenta conectarse con el consumidor. Esta estrategia tiene como objetivo comprender las necesidades de nuestros usuarios y darle lo que más necesita, enamorarles con nuestro producto.

Bounce

Si se decide por nuestra estrategia de utilizar las campañas de marketing de correo electrónico y contenido de marketing, esta estrategia será una de nuestros indicadores clave.

Es muy útil saber la cantidad de correos electrónicos que no han sido capaces de enviar al destinatario. Esta métrica se divide entre duros y blandos, dependiendo de la tasa de rebote y correo electrónico.

Buyer journey

Consiste  en buscar activamente un cliente «potencial» de entre los consumidores mediante una investigación con el objetivo de la venta de nuestro producto. El proceso se divide en tres fases:

  • Descubrimiento, donde encontramos a nuestro potencial consumidor que está interesado en nuestro producto.
  • Conocer los productos, alternativas o soluciones. Momento ideal para enviar información de interés.
  • Decisión: Por último, en el cierre tiene que ofrecer exactamente lo que está buscando y terminar en un proceso de compra de cualquiera de nuestra solución de producto.

Parte de este proceso está marcado por nuestra estrategia de contenido como una de las principales formas de atraer al usuario. Aprende a crear la perfecta comprensión contenida en el ciclo de compra o el tiempo que utiliza el comprador.

Buyer persona

¿No te gustaría conocer el perfil de los consumidores de tu contenido? Esta práctica es más eficaz, ya que es la representación ficticia del prototipo de nuestro gran potencial consumidor final.

Estos (basado en el comportamiento, la demografía, las tendencias …) datos ayudan a definir nuestro público objetivo y nos ayuda a comprender y responder sus necesidades y es parte de la clave para mejorar el proceso de creación de contenidos.

Llamada a la acción

La CTA, se erige como un botón de llamada en nuestro sitio web para atraer a los clientes potenciales a través de una página de destino.

Sirve como un puente entre nuestro contenido consumido y una página de destino donde se les ofrece una propuesta de mayor interés para la perspectiva del usuario.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes