Optimización de contenidos en Google, AMP

¡Hola a todos! Hoy en el blog vamos a discutir un nuevo término: AMP (accelerated mobile pages). AMP es un término que se utiliza para referirse a páginas de movimiento rápido. En español sería «páginas móviles rápidas», y es utilizado por Google para resolver los problemas de muchas páginas web cuando se accede desde los dispositivos móviles.

Las dos principales quejas de los usuarios son que los diseños no son adecuados o son dibujos no reactivos y los tiempos de carga son demasiado largos. Estas cuestiones se refieren sobre todo cuando se pone en duda el contenido, y esto no se trata sólo de SEO como usted sabe, sino también la experiencia y satisfacción del usuario. Así que vamos a ver lo que es el AMP y para que sirve.

¿Qué es este AMP?

Es importante saber que el AMP es un protocolo de código abierto que Google puso en marcha con un objetivo claro: facilitar la lectura de los contenidos y de referencia desde un teléfono inteligente. Su objetivo es estar disponible para todos los sitios y se aplica a cualquier contenido. Las características de este código son:

  • Como se suele decir, es abierta a todos los creadores de contenido que deseen participar.
  • Su base es la optimización de HTML.
  • El código de AMP está diseñado para diferentes mensajes y noticias.
  • Con el fin de eliminar lo superfluo, las páginas de AMP no son compatible con JavaScript, CSS lo utiliza de forma minimalista y se centran en el texto.
  • La característica más llamativa es que las páginas se cargan como se muestra, haciéndolas rápidas, fluidas y eliminando el tiempo de carga.

¿Qué efecto tiene el contenido AMP?

En lugar del contenido, el efecto se siente en la optimización. Así que ya hay adhesiones considerables, por ejemplo, el diario El País, que ya se utiliza para su versión móvil, o WordPress, que ya tienen un plugin específico para los usuarios. Hay dos razones principales que conducen a estas plataformas, y desde entonces muchos otros, que utilizan este nuevo código:

  • Por un lado, SEO. Ya sabemos que Google concede una gran importancia a los proyectos sensibles, por lo que un código de Google que hace que estos dibujos se toman en cuenta estará siempre mejor posicionado.
  • Ayuda a atraer a los usuarios y deja de recibir las conversiones a través de su página con una experiencia más gratificante, ya que permite una lectura simple y rápida de todo el contenido.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *