11 Herramientas imprescindibles para Twitter

Si su estrategia es comunicarse con los clientes mediante twitter, debes conocer esta selección de 11 herramientas que le ayudarán a mejorar el rendimiento de su tweet.
Twitter es una de las redes sociales más fáciles de utilizar. Interactuar con nuestra audiencia es tan simple que cualquier usuario está hecho para ella en cualquier momento.

Aunque las estadísticas que nos da la plataforma son más que interesantes, profesionales de la comunicación tienen que dar un paso más en la gestión de cuentas de nuestras empresas o clientes. Para ello tenemos que recurrir a herramientas externas que nos ayudarán a mejorar nuestros resultados.

Vamos a ver cuáles son los más interesantes:

1. SOCIAL BRO

SocialBro, es una de las herramientas más poderosas para gestionar nuestra cuenta de Twitter. Aunque es de pago, el precio mensual es muy barato ($ 13.95 por mes con su plan básico) si tenemos en cuenta las grandes posibilidades que ofrece. Se nos permite gestionar con precisión un gran número de actividades: gestión de publicaciones, la segmentación y el filtrado de nuestros seguidores, creación de campañas, seguimiento, información, análisis … Existe una versión de pago durante 15 días de forma gratuita.

2. CROWDRIFF

Crowdriff es una extensión de Chrome con el que puede tener toda la información sobre el usuario de Twitter que elija. Puede comprobar sus estadísticas, hashtags populares, enlaces que compartía con los perfiles de conexión, etc. Perfecta para espiar a sus competidores.

3. KLEAR

Klear le da un análisis de sus redes sociales, así como un resumen de su cuenta de Twitter en un solo vistazo. Tiene un plan gratuito con el que se puede analizar su perfil. Si usted quiere un plan más amplio para los informes en PDF, debe ampliar su plan al de 99 euros al mes.

4. SOCIALBEARING

Socialbearing es una herramienta en la que no hay necesidad de registrarse. Sólo hay que poner en el navegador del usuario o hashtag que desea analizar e inmediatamente dará información relevante, de interés, seguidores, etc.

5.DOES FOLLOW

Does follow es una herramienta que nos permite ver de forma rápida y totalmente libre si una cuenta sigue a otra cuenta, y viceversa. Tan simple.

6. TWITTER CONTADOR

Twitter contador tiene acceso abierto que permite ver la información básica, pero es muy valioso. Entre las otras características gratuitas, gráficamente se ve su número de seguidores, obtener una estimación del número de seguidores en los próximos 30 días o hacer comparaciones con otros perfiles.

7. NUZZEL

Nuzzel es una herramienta que nos ayuda a recoger los enlaces que se han compartido por nuestros amigos en Twitter y Facebook. Una vez que los tiene, los organiza de acuerdo a nuestras necesidades, tanto en importancia (basado en el volumen compartido para nuestros seguidores), o en el momento de la publicación.

8. TWIPHO

Twipho es una herramienta que encuentra todas las fotos y vídeos subidos a un determinado hashtag o palabras clave de visualización como un calendario gráfico. Es fácil de usar a través de Twitter, solo tienes que poner la palabra clave o hashtag que desea supervisar. También da la posibilidad de retuitear y la puntuación de recordar su publicación.

9. BROOKS

Brooks le ayuda a seleccionar sus 5 mejores tweets. Puede seleccionar los seguidores que le interesan, dejando recomendado a la plataforma o hacer búsquedas personalizadas. Simple pero potente que le ayuda a mantenerse al día con sus expertos favoritos.

10. RITE TAG

Tite tag sirve para analizar un hashtag y ver la información sobre el alcance y la popularidad. Útil para ayudarle a decidir entre diferentes hashtag posible.

11. TAGBOARD

TagBoard es una herramienta gratuita que nos ayuda a mantener los hashtags en diferentes redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, Google +. Es gratuito. Basta con acceder a través de Twitter y empezar a usarlo. También permite crear su propio tablón adjunto para compartir con sus contactos.

Por supuesto se puede pensar en otras herramientas que no he hablado. ¿Qué otras herramientas recomendaríais para usar Twitter?

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes