Nuevas tendencias de Social Media Trends para 2016

social-media-trends

Nuevas tendencias en redes sociales  presentes en Social Media Trends 2016.

En nuestro blog, llevamos varios artículos hablando acerca de los cambios que el 2016 traerá al SEO, sin dejar de observar a las redes sociales que, sin dudarlo, seguirán evolucionando. Es así que en esta oportunidad vamos ha dedicar un tiempo hablando de los Social Media Trends que nos traen para el 2016; en otras palabras, a las nuevas tendencias en redes sociales para este año.

Las redes sociales ahora serán más privadas.

Ya está sucediendo, más y más publicaciones son compartidas por grupos de WhatsApp que en sitios como Facebook o Twitter. Las razones: posiblemente por la aparición de WhatsApp y la creciente preocupación por la privacidad, porque, seamos sinceros, no nos gusta mucho ver las chorradas que publican algunos en su muro.

Este cambio trae como consecuencia que las marcas deban esforzarse más en poder llegar a sus clientes potenciales.

¿Estás dispuesto a pagar para hacer publicidad de tu empresa en las redes sociales?

Facebook ha hecho ya modificaciones en sus últimas versiones para limitar el alcance de las publicaciones orgánicas y sancionar las prácticas de click-baiting. Twitter sigue estancado en el mercado de valores, así que deberá priorizar la manera de sacar provecho de los anuncios. LinkedIn no hace mucho que permite anuncios.

Todo esta claro, si deseas utilizar las redes sociales para promocionarte, tendrás que meter mano al bolsillo y pasar por caja.

SMO pone al SEO entre las cuerdas.

Sabemos que SMO significa Social Media Optimization, algo que algunas personas definen como el SEO para las redes sociales. Más y más contenido se puede encontrar en las redes sociales y muchas personas lo buscan directamente en ellos en vez de ir a Google. Esta claro que el tráfico web proveniente de las redes sociales pronto igualará o excederá al de Google.

Cuando esto suceda, tu negocio deberá estar preparado, por lo que debes empezar a pensar en contratar una buena empresa de gestión de redes sociales.

Las redes sociales como fuente de nuevos vocablos.

Si en los últimos años las redes sociales aportaron a nuestro lenguaje, palabras como community manager, social media manager, viral o el muy de nuestra tierra ¡Zasca!, ciertamente, en el 2016 nos traerán nuevas contribuciones. Señores de la RAE, que se les viene mucho curro!

¿Cuál es tu opinión sobre estas nuevas tendencias? ¿Influirán en las social media trends?

Ponemos a tu disposición un espacio para que nos comentes sobre este tema.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes