¿Cómo optimizar al máximo los snippets de Google?

snippet

Optimizar al máximo los snippets de Google.

Uno de los conceptos más importantes de SEO es el de los Sinppets. Los snippets son el conjunto de elementos que componen los resultados en la página de búsqueda de Google.

¿Cuáles son esos elementos que definen a los snippets?

Un snippet consta de los siguientes elementos:

  • Título de la página
  • URL de la página
  • Metadescripción (descripción del contenido de la página)

Veamos un ejemplo de snippet «cualquiera»:

snippet-te-publico

Puedes ver que al buscar en Google, los resultados te mostrarán la página principal de la web, con los siguientes elementos:

  • Título: TePublico
  • URL: tepublico.net
  • Metadescripción: Diseño web y Tiendas On-line. Agencia SEO, Marketing Digital y Posicionamiento SEO. Web en Madrid – Hacemos Sitios Web optimizados para los …

También puede aparecer debajo de la metadescripción, una línea con enlaces a diferentes secciones del sitio web, llamados rich snippets, etiquetas HTML diseñados para proporcionar más información sobre los resultados de Google.

Importancia de los snippets para el trabajo de SEO.

Como deducirás, los snippets son fundamentales para el trabajo en SEO. En función a su contenido, dependerá si un internauta que encuentre tu página en Google, decida entrar a visitarla o prefiera seleccionar otra de la competencia.

¿Cómo debemos optimizarla?

Tan igual como lo anteriormente mencionado, pero haciendo incapié en los siguientes conceptos:

  • TÍTULO: Es cómo se dá a conocer el propietario de la página, lo que más resalta al ojo del internauta. Hay que tener en cuenta que Google a veces corta aquellos títulos que superen los 55 caracteres. Por lo tanto, debes aprovecharlos para introducir las keywords principales de la página y asegurarte de que sea descriptivo y que atraiga.Posiblemente sea difícil conjugar un título descriptivo con uno atractivo, teniendo en cuenta el límite de 55 caracteres. Sea de cualquier manera, siempre se puede dar algo más añadiendo un adjetivo.Por ejemplo, ¿qué título te gusta más? Restaurante vegetariano en Valencia o El mejor restaurante vegetariano en Valencia. Con tan solo añadir al título, «el mejor», lo hacemos menos soso sin perder en esencia su descripción.
  • URL: La URL no debe pasarse de los 70 caracteres. En este elemento es importante introducir la mayor cantidad de keywords, sin preocuparse mucho de la sintaxis. Si resulta demasiada larga, desaste de las stop words (aquellas palabras que no aportan significado, por ejemplo: de, un, para).
  • METADESCRIPCIÓN: Los mismos consejos que se aplican para el Título: incluir los keywords principales y un texto descriptivo y atractivo. La única diferencia es que aquí tenemos hasta un máximo de 156 caracteres, aunque posiblemente Google rebaje este número a 140.

Como siempre, esperamos que este artículo te aporte algo más en tu camino hacia la experiencia en SEO.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes