Soportes publicitarios y la labor del SEO

publicidad-masiva

 

Soportes publicitarios y posicionamiento SEO

Todos sabemos que un soporte usualmente es físico donde se coloca algo. Un soporte publicitario es aquel soporte donde se coloca un anuncio. Hay diferentes tipos de soportes publicitarios y actualmente se han desarrollado nuevos métodos que permiten exponer todo tipo de anuncios comerciales. Veremos algunos de los más utilizados.

 

Tradicionales y no convencionales

Tradicionales: Se asocian generalmente con los principales medios de comunicación masivos, los más comunes son los periódicos, televisión, radio y publicidad exterior. Internet se ha vuelto tan popular que ahora también se le incluye entre los medios de publicidad tradicional.

No convencionales: Esta categoría incluye todos los tipos de medios de publicidad no incluidos en el anterior. No podemos hablar de que sea un grupo homogéneo, en realidad, evoluciona constantemente, creando todo tipo de nuevos soportes.
Cualquier medio que pueda contener publicidad se considera un soporte comercial. Así tenemos algunos de los más populares como por ejemplo: los actos de patrocinio, publicidad en el punto de venta, publicidad por buzón, directorios, marketing móvil, marketing telefónico o el merchandising, o algunos tan impactantes como el marketing de guerrilla, que incluye acciones concreto durante un determinado período.

 

SEO como un soporte

La optimización en los motores de búsqueda están dirigidos obviamente a la publicidad en Internet, por lo que se le puede incluir, en principio, entre los soportes tradicionales. Sin embargo, su aparición reciente y nuevas técnicas hacen que, por méritos propios, pudiera ser considerado como no convencional. De hecho, el soporte en sí no es el propio SEO, sino que lo son los propios motores de búsqueda que les muestran sus resultados; empresas como Google se han convertido en mucho más que una guía para los usuarios de Internet, y hoy por hoy son los soportes publicitarios más importantes y efectivos del globo.

Cualquier negocio puede sacar provecho de tener una buena posición en las búsquedas de Google, siendo ahora más eficaz que tener un espacio en la Gran Vía, Serrano o Velásquez. Básicamente esto es consecuencia de que el SEO genera publicidad destinada a un público objetivo que utilizará de alguna manera nuestros productos o servicios, ya que sus datos de conversión e impacto real serán más efectivos que la publicidad tradicional. No debemos pensar en que los medios tradicionales vayan a desaparecer, seguirán siempre estando allí.

Como veréis, estos son los principales soportes de publicidad y en dónde ubicamos al SEO. Lo que en un tiempo comenzó siendo experimental, ahora se ha vuelto indispensable en publicidad; seguro muy pronto se utilizarán medios asociados con las nuevas tecnologías, basadas en técnicas de segmentación de mercados y posicionamiento natural .

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes