Estrategias SEO que ya no funcionan

no-funciona-SEO

Estrategias SEO que dejaron de funcionar

La actividad de SEO es una de esas especialidades en la que nunca dejas de actualizarte, sea porque salen cosas nuevas o porque alguna ya se encuentra obsoleta. Es así que existen muchas estrategias SEO de posicionamiento web que ayer eran universales y ahora innecesarias. Te preguntarás ¿de qué estoy hablando? Pues bien a continuación te lo explico.

Estrategias SEO para posicionamiento web que ya no funcionan.

Varias de las técnicas que a continuación mencionaré no sólo se han convertido en ineficaces, sino que ya se les consideran como black hat SEO y podrían incluso ser penalizadas por Google.

Keyword stuffing

Google define al keyword stuffing como «la práctica de llenar una página web con palabras clave o números con la intención de manipular el ranking de un sitio en los resultados de búsqueda de Google».

Anteriormente pensábamos que la más importante era la densidad de keywords, a mayor cantidad, mucho mejor. Un ejemplo de este tipo de práctica lo vemos a continuación:

«En nuestro bufete de abogados Correa contamos con los mejores abogados que se puedan encontrar en Málaga. En abogados Correa hemos ganado innumerables casos en los que los argumentos siempre están a favor de nuestros clientes. En abogados Correa nuestros abogados que sus intereses legales siempre estén garantizados. Confíe en nuestro bufete de abogados Correa para sus problemas jurídicos, tenga por seguro que nunca lo defraudaremos».

Ves a qué me refiero, ¿verdad?

Definitivamente, para posicionar un contenido para una keyword, ésta debe aparacer en el texto repetidamente. Sin embargo, no se puede considerar una determinada cantidad de keywords como óptima. Matt Cutts, una de las mentes brillantes de Google sostiene que incluir más de dos veces una keyword en un texto no genera nada e incluso puede ser negativo. Más importante que eso es colocar la keyword en los lugares correctos (como título, primer párrafo, último párrafo, etc.) en vez de que se repita varias veces.

Utilización de etiquetas meta keyword

En sus inicios la mejor manera de que Google realizara una búsqueda, era filtrando el contenido de un sitio web a través de las keywords que aparecían en las etiquetas meta keywords en el código HTML.

La idea era buena, pero Google se confió mucho del buen hacer de los webmaster. Muy pronto se empezó a abusar de las meta keywords, incluyendo keywords que no tenían relación con el contenido, pero que sí recibían muchas búsquedas. Bajo este nuevo contexto, Google procedió a bajar el nivel de relevancia al mínimo. Hoy en día, las meta keywords son un factor más en las búsquedas, pero para nada fundamentales.

Comprar o intercambiar enlaces

Antes era una práctica habital que funcionaba. Intercambiar enlaces o buscar a alguien para que enlace tu página desde su web a cambio de dinero es casi tan antiguo como Internet, y debido a esto, los buscadores han puesto todos sus esfuerzos en descubrir y penalizar aquellos patrones de backlinking poco naturales.

Si estas pensando implementar estrategias de SEO en tu web, no te olvides de ser lo más natural posible. De esa manera Google te verá con buenos ojos.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes