¿Qué significan las siglas SEO, SEM, SMO y SMM?
Aquellos que nos dedicamos al marketing online, vivimos constantemente bajo una telaraña de siglas sobre nuestras cabezas. Siglas como SEO, SEM, SMO y SMM no están para hablar en código y que nadie nos entienda, por lo contrario, tienen mucho significado para nosotros. Procedamos a develar este misterio.
SEO (Search Engine Optimization)
Google define SEO como «la mejora de la presencia de un sitio web en orgánicos resultados de búsqueda«.
El SEO ayuda a los motores de búsqueda a entender mejor el contenido de tu sitio web y por tanto, a conseguirle que tenga más tráfico.
SEM (Sear Engine Marketing)
A veces la gente utiliza los términos SEO y SEM indistintamente. Aunque estas dos siglas pueden tener una estrecha relación en origen y significado, actualmente son diferentes entre sí.
Google refiere al SEM como «el uso de publicidad en línea en los resultados de los motores de búsqueda para ayudar a los visitantes a encontrar un sitio web«. El SEM utiliza a menudo el modelo de publicidad de pago por clic (PPC) que cobra a los anunciantes sólo cuando un usuario hace clic en su anuncio (también conocido como el coste por clic o CPC).
SMO (Social Media Optimization)
SMO es la optimización de los medios de comunicación social (social media), «un proceso que aumenta la visibilidad de los perfiles en redes sociales y el contenido publicado en ellas de manera que es encontrado por personas que buscan información y recursos relacionados con dicho contenido«.
SMM (Social Media Marketing)
El SMM es al SMO lo que el SEM es al SEO. En otras palabras, se trata de la publicidad de pago a través de las redes sociales. Si estás familiarizado con los anuncios en redes sociales como Facebook, entonces verás SMM en acción.
Otras siglas que comienzan con «S» y que debes saber.
SERP o Search Engine Results Page es simplemente la página de resultados que muestra el motor de búsqueda.
SERM o Search Engine Reputation Management es la gestión que realizas para tratar de controlar la reputación online de un sitio web. De esa manera, si existen comentarios negativos sobre tu sitio web, SERM utilizará estas técnicas para evitar que las malas críticas aparecen antes que los resultados positivos, cuando alguien hace una búsqueda en Google.
¿Ahora tienes claro cuando hablamos de SEO, SEM, SMO y SMM? Esperamos que en con este artículo hayamos logrado aclarar tus dudas.
En TePublico.net estamos a tu disposición para resolver cualquier duda al respecto.