Reglas y normas del SEO para Google Panda

google-panda

 

SEO para Google Panda

Google Panda realizó su aparición a inicios de 2011 y desde entonces se ha convertido en uno de los algoritmos que más han impactado al mundo del SEO. ¿Cuáles son las reglas del SEO para Google Panda? ¿Qué reglas hay que seguir para que este algoritmo no nos haga daño? Nuestra experiencia como expertos en posicionamiento web han descubierto algunas de ellas, y te lo vamos a contar.

 

Normas SEO para Google Panda

Sabías que Google Panda no le debe su nombre a un animal noble, sino que en realidad es a Navneet Panda, uno de los ingenieros de la compañía.

Google Panda, al igual que todos los algoritmos de Google, tiene como objetivo mejorar la calidad de sus resultados mostrados en sus búsquedas. Google trabaja no sólo en clasificar los sitios en función de si la información que el internauta está buscando se ecuentre presente, si no que también esa información se muestre de manera aceptable y de calidad.

 

¿Cómo hace Google Panda para medir la calidad?

El buscador de Google ahora examina lo relacionado con el diseño de la página y, particularmente, en la distribución de la publicidad en ella. Muchos anuncios, en los lugares equivocados, generarán que el sitio web sea rebajado de categoría.

Lo que no queremos es que el internauta navegue a través de una serie de anuncios para llegar al contenido. Por tanto, lo mejor es que lo que el internauta vea primero cuando visita un sitio web, sea el contenido, y no los anuncios.

A esta altura del artículo, nos preguntamos entonces ¿Cuáles son las reglas SEO de Google Panda?

Publicidad: la publicidad es importante, pero tener muchos anuncios en la parte superior de la página o sobrecargar de contenidos publicitarios la página, perjudica notablemente al usuario.

Contenido limpio: las páginas con una gran cantidad de enlaces de navegación, imágenes u otros elementos visuales, pero sin una gran cantidad de contenido, generan un problema.

Ausencia de duplicación: si tu sitio web contiene muchas páginas duplicados (el mismo contenido reelaborado con otras palabras clave), podrían también generar un problema.

No al contenido basura: contenido basura no es otra cosa que texto creado únicamente para contener las palabras clave. Si Google lo detecta, enviará tu página a las últimas posiciones.

Legibilidad: Tu sitio web es difícil de leer? Tal vez el tamaño de la fuente sea demasiado pequeña, o estás utilizando grandes bloques de texto densos.

Siempre hay que tener en cuenta las reglas SEO de Google Panda. Sabemos que Google recompensa a los que cumplen las reglas y castiga drásticamente a aquellos que las incumplen.

En TePublico.net te recomendamos seguir estas indicaciones para mejorar tu posicionamiento y calidad de tus artículos.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes