Precios y tarifas del Diseño de paginas Web ¿Cuánto Cobrar o Pagar?

El Precio del Diseño Web. Cuánto Cobrar o Pagar

precio talento

Una interrogante que siempre está presente es cómo saber cuánto cobrar por un diseño web, bueno, esto es simple teniendo en cuenta muchos factores que contribuyen. Esta es una interrogante que a todos nos concierne, tanto a los compradores como a los vendedores ya que alguna de las dos partes puede sentir que dicho precio no es el correcto o el justo.Como dijimos anteriormente, antes de determinar cuánto cobrar por una página web los factores a tener en consideración son altamente importantes, y en este artículo te los presentamos para hacer más sencilla esa labor de establecer precios adecuados para tu trabajo.

1.Plantilla o Web a medida: La diferencia entre una y la otra puede cambiar considerablemente el precio, ya que si el diseño se trata de una plantilla, todo el trabajo está prácticamente realizado, y el cliente lo único que tendría que hacer en este caso es mover la información de su trabajo hacia la platilla sin mayor esfuerzo teniendo una estructura ya elaborada previamente. También es muy importante aclarar qué condiciones entran o no dentro del costo de la plantilla.

Una clave muy importante es no dar nada por sentado, el cliente puede pensar que es muy sencillo editar la plantilla que está comprando, sin notar que para el diseñador editar los tamaños entre otras cosas es todo un proceso que lleva más tiempo y que afecta el costo. Así que ser específicos y no dar sobreentendidas las cosas pueden evitarnos conflictos con los costos  entre diseñador y cliente.

2.Tamaño del proyecto: Este factor es uno de los más importantes, ya que no es lo mismo tener que elaborar el diseño de una página web de un solo sitio, a que elaborar una web que sea para una gran compañía que maneje varios idiomas y se extienda a lo largo de todo el mundo, esto segundo obviamente costará mucho más que lo primero debido al trabajo que implicaría, como la cantidad de páginas, los formularios, la base de datos, etc.

 

Para lograr cobrar el dinero justo de una página web, el cliente necesita tener muy claro que es lo que quiere desde un principio y tener en cuenta el trabajo que requiere lo que está pidiendo debido a que si se pide mucho por i bajo precio, no se está valorando el trabajo del diseñador. Y en el caso de los diseñadores, antes de concretar la compra con el cliente se debe dejar en claro las condiciones de compra, y qué está dentro de la paga y qué no de manera justa.

3. Limitar cambios: Para cobrar mejor una página web, desde el primer momento se debe aclarar cuantos cambios se pueden realizar en el diseño web dentro del precio establecido. Si no se aclara esto, el cliente puede pensar que se pueden realizar cambios significativos al diseño sin afectar el precio y se llevarán a cabo malos entendidos.

 

4.Beneficios y talento: en este punto se debe encontrar una armonía diseñador – cliente, ya que las ventajas que brinda para el cliente y el talento del diseñador influyen mucho en la decisión de un precio justo, ya que sin haber esta armonía por ambas partes no se podría cobrar bien una página web.

 5. Tipos de ventajas: el prestigio y el mejoramiento personal influye para cobrar mejor una página web, ya que si se hace un buen trabajo y se hace de una manera justa, se crea una reputación inquebrantable en los clientes. El deber del cliente es comprobar por sí mismo las credenciales profesionales del diseñador, y en el caso del diseñador, se deben ir descubriendo los beneficios que pueden proporcionar los clientes a medida que se va avanzando como profesional.

6. Domicilio: No se puede cobrar muy bien una página web sin tener en cuenta el domicilio donde se vive o donde se presta el servicio, ya que en diferentes sectores los costos son variados. Puede presentarse que el diseñador viva en un estrato social alto y el comprador en uno muy bajo, en este caso se puede llegar a un precio justo donde ambos puedan sentirse a gusto, pero esto ya queda a criterio del diseñador

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba