4 top tips SEO para el 2016

utilizar-seo

 

Qué veremos en el año 2016? Es imposible decirlo con seguridad, a no ser que tengamos una bola de cristal!, pero los brujos de SEO ya han hecho sus predicciones, y nos adelantan algunos prácticos consejos de SEO para este 2016. ¿Deseas conocerlos? Vale, vamos a ello entonces.

 

Los mejores 4 top tips de SEO para 2016

 

Mantén al límite la densidad de palabras clave (keyword).

Quedaron en el recuerdo los días en los que, para tener una buena posición en los buscadores, tenías que repetir más de una vez las palabras clave (keyword) por párrafo. Google es cada vez más inteligente y sabe cómo clasificar el contenido relevante para una búsqueda sin tener que repetir la keyword más del 1-2%.

Para 2016 arriésgate por la naturalidad de los textos, evita construcciones artificiales, centrándote en el uso de sinónimos y variaciones de palabras clave (keyword).

 

Utiliza la larga cola (long tail).

La gente ha comenzado a confiar más en el posicionamiento web y encuentran a la vuelta de la esquina, cada vez más consultores SEO, es decir, la competencia se ha vuelto más difícil. Esto nos hace pensar en que ya no debemos utilizar términos genéricos, sino más necesario el aplicar una estrategia «long tail».

La estrategia «long tail» no es otra cosa que posicionarse por keywords de larga cola, esencialmente con palabras clave específicas y con varios términos. Por ejemplo, venta de bolsos italianos en Barcelona. Son keywords que no tienen una gran cantidad de búsquedas como las keywords genéricas, pero están mucho menos explotadas.

 

Crea landing pages.

Las landing pages son las páginas de destino donde llegan los visitantes a tu sitio web. En otras palabras, que cuantas más landing pages tenga tu sitio, existirán más oportunidades de llegar a nuevos clientes. Elija una keyword de larga cola y utilízala para crear tu página de destino. Te sugiero crear páginas de destino de buena calidad sobre temas populares. Una landing page tiene como objetivo: vender. Así que practica mucho tus dones de publicista.

 

Desarrolla tu sitio web Mobile Friendly.

Durante los últimos años, las consultas a través de móviles han tenido un crecimiento superior al 500%. Parece que esta tendencia seguirá aumentando, por lo que si tu sitio web no está optimizado para móviles, perderás una buena parte del pastel que te tocaría recibir.

¿Tendrán éxito estos top tips SEO? Sólo el tiempo podrá responder a esta interrogante.

Ya sabes, en TePublico.net te ayudamos a optimizar tu sitio web, aplicando estos y mucho más criterios que potenciarán tu presencia en Internet.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes