Qué es la analítica web?

Qué es la analítica web?

Conócela y mira 5 herramienta muy útiles

Cuando tenemos una página web, no nos podemos centrar en un solo elemento de la misma, es decir si el diseño es fundamental también lo es su contenido, su interacción, sus enlaces y todo lo relacionado con el logro del posicionamiento.

Aquí es cuando surge la necesidad de tener una herramienta que sea nuestro apoyo en el momento que estemos en el trabajo del SEO que nunca descansa o del ahora muy conocido SEM que trabaja con el mundo del social media.

Por ello es que la analítica web, tiene tanta relevancia aunque no sea muy popular, puede que al final de este articulo no puedas creer que todavía no lo estés utilizando, cuando comienza a dar frutos esta opción los beneficios son generosos.

La analítica web, sirve principalmente para medir y mejorar nuestra estrategia de marketing digital y de igual manera conocer los clientes potenciales que puedan traer a mi página aun mayores beneficios.

 

Herramientas imprescindibles

 

La analítica web, consta de muchas herramientas para lograr alcanzar todos estos objetivos, los cuales constan de darle al usuario una mejor experiencia y también de facilitarnos a nosotros como creadores nuestro marketing.

En primer lugar tenemos a Google Analytics, esta herramienta es la más indispensable cuando estamos trabajando en optimizar nuestra web porque nos brinda respuestas adecuadas a todas nuestras interrogantes.

Google Analytics es conocido por ir de lo general a lo particular, es decir en ella podemos conseguir respuestas de páginas visitas y de redes sociales, de cualquier aspecto de nuestro página esta herramienta nos dará respuestas rápidas y precisas.

Segundo, Adobe SiteCatalyst, esta herramienta se encarga de recoger los datos de análisis en línea de visitas de usuarios, y gracias a su plataforma ofrece un campo específico para poder acceder a su creación de informes.

Tercero, Open Web Analytics o tal vez tú lo conozcas como OWA, a través de estas herramientas podrás conocer las visitas de usuarios en tú página con detalles a través de gráficos y tablas así no perderás ningún detalle del mismo.

Y sabrás cual contenido ha tenido más impacto entre tus internautas. Esto es imprescindible porque no todo el contenido tiene buenos resultados y detectarlo a tiempo te puede salvar de muchas situaciones incomodas para tú web.

Cuarto, Kissmetrics la principal característica de esta herramienta es que realiza un seguimiento de “inteligencia” haciendo que puedas no solo saber en tiempo real la cantidad de usuarios que han accedido a tú web.

Sino también los motores de búsqueda, las preguntas seleccionadas y embudo de conversión.

Quinto, por ultimo tenemos, Lucky Orange, si quieres saber más sobre tus usuarios y las rutas de búsqueda que los llevaron hasta a ti, nada como esta herramienta, porque te dará todas las respuestas que has estado buscando.

Esta opción te brinda la oportunidad de ponerte en contacto con tus usuarios en tiempo real y también de saber que links están funcionando y que páginas te tienen en sus links externos y te están ayudando en tú posicionamiento en google.

En Tepublico.net te incentivamos para que tomes algunas de estas herramientas y logres optimizar cada vez más tu web.

 

 

 

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes