Piensa en el usuario a la hora de crear tu web

Por lo general, cuando se diseña una web, se empieza desde nuestra mente, y los diseñadores piensan en estos detalles que podrían ser la diferencia entre los personajes, imágenes, espacio … 
De esta manera, vamos a estudiar cada uno de los factores que consideramos cuando estamos pensando el resultado final de nuestra página web.

Tipografía

Trabajando todos los días con fuentes y, al igual que todos los diseñadores, tal vez no se puede saber el nombre de la fuente, pero si podemos distinguir entre ellas sin ningún problema. En general, un usuario, apenas puede distinguir el tipo de letra Times New Lora romana.
Sin embargo, esto no significa que debamos descuidar las fuentes, por el contrario. Si estamos hablando de texto en párrafos, debe ser totalmente legible en su tamaño y espaciado de caracteres o el color.
Por otro lado, si tenemos una fuente creada para un área mayor de creatividad, así como los valores o el diseño de un cartel, también se dará cuenta de la creatividad. Usted necesitará una fuente original, que no se repita, y que además llame la atención.
Como se puede ver al final los deseos del diseñador y la relación del usuario, buscan la misma cosa: el mejor tipo de tipografía que cumpla la función por la que se utilizará.

Color

Es quizás uno de los elementos más controvertidos del mismo color ya que el color que se percibe por diferentes personas es distinto. Lo que es de color verde claro para mí, para ti puede ser de color turquesa. La realidad es que cada persona percibe el mismo color de forma diferente.
Esto no quiere decir que usted debe descuidar la importancia del color, si no todo lo contrario. Cada vez que se define un color debe tener en cuenta las pequeñas variaciones que los usuarios pueden tener al verlo. Del mismo modo, los contrastes de color son percibidos por la mayoría de la gente, aquí es donde ponemos nuestra atención.
Necesitamos crear estas conexiones en la mente de los usuarios, de modo que, si bien es importante para nosotros, ese valor se mantiene en el subconsciente y nos llevará a conocer la diferencia global entre las dos marcas, si bien la definición puede costar más.
El color no puede ser el punto en el que se pierda a un usuario, sino por el contrario, la atención para comprender la presente ubicación.

Botones

Tenemos un capítulo entero dedicado a estos elementos web maravillosos. Los botones pueden no pasar desapercibidos para nadie. Es el elemento que define el objetivo, y por supuesto, el método de conversión. A través de ellos se puede vender, conseguir a suscriptores … lo que siempre debe ser un elemento de dominar a otros.
Debe ser coherente con el diseño claro.

Imágenes

Una imagen vale más que mil palabras, y no solo es bueno incluir muchas en nuestras web, sino poner también una especial atención a esta decisión.
Por un lado, no hay que recargar la web con muchas imágenes, ya que el usuario no sabe donde concentrar los ojos. Tenemos que encontrar la llave y la moderación de la misma.
Dependiendo del contexto y la web, sabemos qué tipo de imágenes y el tamaño de su uso. Piense en lo que quiere transmitir con la imagen y una vez que esté claro, encontrar la imagen que mejor se adapte a ella. Hay muchos bancos de imágenes para elegir, y usted puede utilizar su mejor dependiendo de su objetivo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *