Frameworks PHP más utilizados

PHP es ahora uno de los idiomas más populares en el desarrollo web y programación. A lo largo de la historia ha tenido una gran evolución en términos de características, módulos, etc.
Desarrollar aplicaciones completas en PHP es complejo y requiere mucho tiempo, sin embargo, si se utiliza un framework, se pueden desarrollar sus proyectos más rápido, ya que se realiza re-uso de las funciones y módulos genéricos. Además, cuando se utiliza un framework PHP hace que sus proyectos sean escalables, tener un código mejor organizado (que ayuda a mantener el código) y sigue las normas de seguridad y desarrollo web.
Eliminando el esfuerzo necesario para desarrollar funciones o módulos genéricos, se centrará en el desarrollo de las funciones y tareas específicas para mejorar las aplicaciones.
Por lo tanto, aquí os dejo una lista de los 13 framework PHP más utilizados por los desarrolladores web con los que es posible acelerar el desarrollo de aplicaciones web.

1. Laravel

Este es uno de los mejores marco PHP hoy. Fue desarrollado para el proyecto de aplicación web en MVC. Laravel es relativamente nuevo, abierto y gratuito (publicado en 2011), lo que hizo posible el desarrollo de aplicaciones PHP a nuevos niveles. Este marco ayudará en las actividades de autenticación mutua, de direccionamiento de sesiones y almacenamiento en caché. Se proporciona una serie de herramientas para desarrollar aplicaciones robutas, pruebas de funcionamiento, el trabajo en equipo, entre otros.

2. CakePHP

CakePHP es un framework que también trabaja en MVC. Esto le permite desarrollar aplicaciones Web de forma rápida, sin ajustes complicados. Es excelente para el desarrollo de aplicaciones que requieren un alto nivel de seguridad. Por otra parte, puede encontrar enlaces a bases de datos, validación de sistemas de autenticación, sistemas de almacenamiento en caché y mucho más.

3. Symfony

Symfony es uno de los más utilizados para proyectos de desarrollo web de cualquier tamaño. Como la mayoría de los frameworks, el desarrollo es Modelo-Vista-Controlador. Viene con componentes prefabricados que se pueden integrar fácilmente en su aplicación, tales como sistemas de modelos, sistemas de archivos con el resto de enrutamiento, entre otros.

4. CodeIgniter

El framework CodeIgniter es ligero pero potente y rico en características. Utiliza una configuración mínima para empezar a trabajar. CodeIgniter usa un enfoque MVC, permitiendo usar las clases de usuario, además de decidir si se debe utilizar plantillas y puntos de vista. Al ser una estructura ligera, es muy rápido y es posible añadir nuevas funciones o módulos con varios accesorios existentes.

5. FuelPHP

FuelPHP es una estructura que funciona en MVC y evolución HMVC. Con este marco puede hacer que su aplicación sea rápida y fácilmente modular. Del mismo modo, la seguridad es un punto clave importante de esta herramienta, lo que ayuda a codificar la salida de la aplicación y prevenir ataques XSS.

6. Yii

Yii es un framework PHP que simplifica en gran medida la velocidad de las aplicaciones web, tiene un potente sistema de caché y está diseñado específicamente para trabajar de manera eficiente con AJAX. Yii utiliza MVC, que ayuda a desarrollar un código limpio, reutilizable, lo que garantiza una clara separación entre la lógica y la presentación.

7. Phalcon

Esta es una imagen que se instala como un módulo de PHP y está escrito en C, aunque puede ser utilizado como una especie de PHP. Al estar escrito en C, Phalcon ahorra procesador y añade más velocidad a las aplicaciones.

8. Zend

Este framework de código abierto le ayudará a desarrollar aplicaciones web usando objetos. Tiene impulsado muchas opciones de configuración, por lo que no se recomienda para aplicaciones pequeñas, sino para un poco «proyectos más complejos». Zend proporciona una alta velocidad y seguridad para el desarrollo de aplicaciones. Zend está trabajando en el patrón MVC del desarrollo.

9. Aura

Aura es una colección de paquetes y bibliotecas con las que se pueden utilizar cualquier motor de base de datos, las normas de desarrollo de aplicaciones y el conjunto adecuado de códigos de inicio rápido para PHP 5.4+.

10. Slim

Slim es un framework para PHP que le permite desarrollar aplicaciones sencillas, pero potentes. Este marco es utilizado por muchos desarrolladores para programar las API y los servicios REST. Delgado ofrece una amplia gama de modelos, galletas seguras, el almacenamiento en caché de HTTP, el cifrado, entre otros.

11. Kohana

Kohana PHP5 en una estructura que utiliza el modelo HMVC que proporciona componentes para las conexiones de base de datos, la codificación, validación, los usuarios del sistema y funciones, sistema de caché y muchos otros.

12. PHPixie

PHPixie es una estructura que implementa el modelo HMVC y se construye a partir de componentes separados que se pueden usar sin tener que instalar toda la imagen.

13. KumbiaPHP

KumbiaPHP es un framework PHP para desarrollar aplicaciones Web. Esta tabla está equipado con un sistema de caché, modelos de sistemas, componentes gráficos y más. La documentación de la imagen está en español.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes