Como crear un logotipo para tu marca

Si buscamos la originalidad y un toque de distinción en nuestra página web es muy común cambiar la posición de sus elementos o la forma en que son responsables de dar un toque distintivo.
Así que hoy vamos a hablar de logotipos, pero en este caso a parte de su diseño o la moda en sí, hablaremos del comportamiento de estos factores dentro de la web. Analizaremos estas tendencias para el uso correcto en una red y puedan cumplir su función, que no es otra sino dar visibilidad a la marca.
En realidad para la creación de un logotipo que represente una imagen o idea de marca, tenemos que tener en cuenta el soporte principal, y adaptarnos a él. En este caso, vamos a hablar de la posición dentro de la web.

La posición del logotipo

Aunque, como ya hemos dicho, la situación podría cambiar y no es una regla establecida, el lugar más común para que aparezca un logotipo en un sitio web o blog es la esquina superior izquierda. Esto se debe a que visualmente es el mejor lugar (que van primero los ojos) y los usuarios a menudo se identifica con el espacio que es la identidad de la marca.

Es cierto que esto no es una regla de 100% para ser utilizado, ya que también depende del tamaño de logo. Si es pequeño, simple y se lee bien a un tamaño de aproximadamente 300 px podemos colocarlo sin problemas. Si es mayor o tiene líneas más complejas o fondos en general, tienden a ir al centro de la página, y en estos casos es normal tener una versión para cuando nos movemos, y queremos mantenerlo, por lo general en el menú. Está también la versión que puede ser utilizada, por ejemplo, en las redes sociales, por lo que a su vez sirve para unificar la marca.

Por lo tanto, existen dos posiciones principales del diseño de los logos en una web, en la esquina superior izquierda o en el medio, dependiendo del tamaño del logo.

Diseño logo

Como hemos mencionado, no todos los modelos se adaptan a todas las posiciones, por lo que antes de empezar con el diseño del logotipo es importante tener claro, si ya existe una posición establecida para la web. Tal vez en la web ya está establecido y el logotipo debe ocupar una posición determinada, o puede ser todo lo contrario. Por lo tanto, es importante preguntar antes de empezar su proyecto, y luego saber si tenemos que dar forma a las condiciones antes de empezar.
Como ya sabemos las tendencias son líneas simples y combinaciones de dos colores, o el uso de degradados… perfecto para su uso en la cabecera (pero no tiene este problema con la parte central de la web). Si crea un logotipo con las líneas complejas, lo más normal es que esto no funcionará como un icono, y que una de las soluciones es crear una imagen icónica de la misma, sin perder la esencia. Hay muchas tendencias que van desde cartas a utilizar fuentes sans serif de trazos gruesos.
En cuanto al color, a veces simplificar tienden a pensar en blanco y negro, pero esto no tiene por qué ser así. Lo importante es crear contraste y sea fácil de entender. No más de dos colores están a punto de perder el mensaje. Cuando el proyecto es correcto, la combinación de colores es muy aconsejable. Lo que es importante, por supuesto, es el uso de los colores corporativos para hacer una exposición adecuada de la misma

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *