Google Panda & Pingüino: ¿Cuál sera el futuro del SEO?

 

Si bien es cierto que los buscadores han marcado un antes y un después en la vida de los seres humanos, también es cierto que las actualizaciones de los algoritmos de indexación también lo han marcado. Es trascendental el hecho de que muchos portales de Internet antes ganaban una cantidad excesiva de dinero sin tener la calidad que realmente los usuarios demandaban.

Hoy en día esto no es tan simple. Tanto Panda como Pingüino han sido dos grandes ejemplos de que en la web lo más importante es la calidad y como tratemos al usuario final que es quien utiliza los recursos y servicios que se encentran en la web.

¿Cómo trabajaran las cosas ahora?

Luego de que muchos se han quedado con el moño hecho, las pérdidas son cuantiosas para muchos blogueros y emprendedores en línea que estaba sobre optimizados en sus sitios web y que recibían ganancias fijas mensuales ostentosas. Ahora las cosas se han reducido a unos cuantos centavos. Pero no tanto es tan malo, porque otros sitios que si tenían ciertos niveles de calidad han ido aumentando su posicionamiento.

No obstante, uno puede preguntarse, ¿Cuándo dinero perdían los anunciantes con estos sitios? ¿Qué tan desconcertados estaban los usuarios de Internet por el hecho de que recibían contenidos de muy baja calidad? Todos estos elementos son muy importantes y es bueno que lo examinemos a la luz de la honestidad.

De ahora en adelante el posicionamiento web estará basado en extender la posibilidad de agregarles valor a los usuarios en todos los sentidos que sean posibles. Es bueno utilizar buenos contenidos porque es lo que los buscadores valorarán más eficientemente y además usted podrá sentirse mucho mejor.

Qué comportamientos penalizan Panda y Penguin

Google Panda

-El trabajo de Google Panda es dar poca importancia o de raíz eliminar contenidos de baja calidad.

-Esta actualización premia a aquellas páginas web que se caracterizan por tener un contenido original y atrayente, que traten temas profundos y de calidad, útiles y sociales y sobre todo que tengan poca publicidad.

Google Penguin

Este se encarga directamente de eliminar el webspam, Penguin considera webspam a:

-No considera natural, enlaces de texto a otras páginas en que se hayan utilizado la palabra clave tal cual.

-Los enlaces web a otros portales de baja calidad.

-Y condena el uso extremo de palabras claves dentro del contenido de una página web.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes