Compra de enlaces: ¿Por qué este método puede ser fatal?

 

Muchos que se dedican a posicionar un sitio web escogen muchas técnicas como comprar enlaces, y entienden que son las que le dan un mayor resultado. No obstante a esto, probar no es algo malo pero siempre debemos verificar cuales son las políticas de posicionamiento que establecen los buscadores para que no nos decepcionemos y sin saberlo caigamos en malas prácticas.

Lo más importante en el posicionamiento web es que nosotros sepamos lo que estamos haciendo porque si bien es cierto que hay muchas cosas que no sabremos como la composición del algoritmo de Google también es cierto que debemos poner empeño en hacer bien aquellas que nos han sido expuestas y reveladas en las políticas y guías para web máster de los buscadores.

Comprar enlaces: ¿Bueno o malo?

Cuando nosotros construimos enlaces lo podemos hacer de múltiples formas y el intercambio de enlaces es uno de los aspectos más comunes para estos fines. No obstante, hay graves peligros que se producen cuando nosotros asumimos esta práctica como un método de posicionamiento web.

En primer lugar, los buscadores no admiten directamente que nosotros podamos comprar enlaces. Más bien, estos promueven el intercambio de los mismos para que de esta manera un sitio web pueda alcanzar mayor visibilidad por el hecho de que compartir enlaces con sitios similares aumenta las posibilidades tráfico y es algo completamente valido.

No obstante, cuando compramos enlaces violamos los reglamentos de los buscadores pero también nos vemos envueltos en serios riesgos porque no sabemos a quien estamos comprando, desconocemos la procedencia real de los mismos o posiblemente no sabemos la calidad de los enlaces en términos del contenido al cual estos están direccionados.

Muchas personas compran enlaces y compran reseñas con enlaces. En esta práctica se solicita el PR del sitio al cual se está enlazando como si esto fuese una garantía de relevancia. Se recomienda la práctica de intercambiar enlaces más no directamente la de compras de enlaces porque esto puede traernos consecuencias que se escapen de nuestro control.

Formas de conseguir enlaces a tu página web correctamente

  • Pide a ayuda de enlaces en otras páginas web
  • Investiga quienes son los que se enlazan a tu competencia
  • Permite que la gente incluya tu contenido en sus sitios web
  • Haz campañas virales
  • Licencia tu contenido, tecnología o API, mientras más seguro mejor
  • Alianzas e intercambios con otras páginas web y blogs
  • Compra de enlaces, pero lo justo y permitido, no caigas en Blackhat SEO
  • Reclamación y recuperación de enlaces perdidos y que aún son útiles.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes