SEO para principiantes: El ABC de este negocio

 

¿Estás iniciándote en el mundo del SEO? Posiblemente has escuchado hablar muchas cosas sobre posicionamiento web y lo más importante es que sigas las recomendaciones de los verdaderos expertos sobre la materia y que puedas enfocarte solamente en conocer cómo funcionan los buscadores y cuáles son los elementos que lo componen en lo que respecta a la indexación de sitios web.

También, es fundamental que tengamos a mano conocimiento suficiente sobre el desarrollo de verdadero contenido web, no solamente en la parte del texto, sino también como producir infografías, videos, anuncios publicitarios y muchos contenidos, gráficos, de video y de texto que le servirán a los usuarios y que le sean altamente relevantes para ellos.

SEO

El posicionamiento web es un arte pero también es un conjunto de tendencias que se pueden aplicar en forma creativa pero sabiendo como lo hacemos.

Un aspecto importante que deben conocer los nuevos profesionales de SEO es que no existen atajos para lograr un posicionamiento permanente y de calidad. Existen muchas malas técnicas que esperemos algún día desaparezcan porque Google y los demás buscadores están trabajando duro en control del spam y otros métodos que se utilizan mucho para engañar a los buscadores y poner un posicionamiento falso que no existe. Todos estos elementos existen pero usted debe tratar de leer buenos artículos, libros sobre posicionamiento web, aprender sobre técnicas adecuadas de construcción de enlace y sobre todo la parte de posicionamiento y optimización en el mismo sitio web que es sumamente importante en todo el sentido de la palabra.

El SEO se basa en construcción de enlaces, buen contenido y el desarrollo adecuado de sitios web que te permitan que la indexación de estos se realice fácilmente. Lo demás es cuento de camino y usted debe evitar seguirle los pasos a los promotores de metidos dudosos para posicionar portales de Internet.

Lo importante de ir conociendo SEO, es ir poniéndolo en práctica, crea una página web desde 0, y ve haciendo en ella lo que vas aprendiendo, si sale mal, siempre tienes como hacerlo de nuevo, pero practicar, practicar, practicar, es esencial.

El mundo SEO es muy complejo, pero con los conocimientos necesarios, puedes llevarlo más allá de lo que te habias imaginado, aleja de ti las malas practicas o como suelen llamarlo BlackHat SEO, estos solo te confundirán y no te darán los resultados verdaderos de tu trabajo.

Aprender SEO es gratuito, online y en libros físicos hay miles de fuentes de información, pero compara, analiza, saca tus propias conclusiones y mira que hacen los expertos. Copia pero no pegues igual, pega a tu manera, a como sientes que has aprendido, crea tus estrategias propias y date a conocer en el mundo SEO.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes