Mejorar la experiencia del usuario en su sitio web

Como saben, hay muchos factores a considerar en el diseño de nuestra web. Por un lado, tenemos que pensar en el texto eligiendo una fuente que se ajuste a nuestro estilo y por supuesto, tener en cuenta las habilidades de lectura necesarias en la creatividad del sitio web. Incluso colores combinaciones y su uso. Y poco a poco, en cada uno de los elementos que componen la web, botones, header…

Como saben, todos estos elementos tienen que ser diseñados con el razonamiento, que se espera que afecte a la experiencia del usuario. Al final, como siempre decimos, estamos planeando para otros, y debemos hacer la vida más fácil. La web debe ser adaptada a todos y que sea fácil de usar. De esta manera, hacemos que diferentes perfiles de personas pueden navegar sin problemas.

Hay muchas ocasiones en las que se habla de cómo diseñar diferentes elementos para tener una experiencia de usuario actual y buena, vamos a añadir una lista de consejos para conseguir un lugar perfecto para los usuarios.

1. Personalizar la web para que el usuario se sienta como en casa

Esto es especialmente útil si usted tiene una tienda en línea. Tal vez usted va a una tienda varias veces, pero decide no comprar, pero piensa en ello. Bueno, por supuesto, algunos productos o incluso si usted vuelve en unos días y mira, se enciende una notificación y le hace recordar qué se necesitaba o gustaba.
Al final, todo lo que necesita para una mejor experiencia de usuario es bienvenido. También es común dejar últimos objetos relacionados con la compra, por lo que puede acceder a otros objetos que puedan complementar la primera. Amazon lo hace muy bien, siempre se tiene el registro relacionado (también se puede añadir a la compra) productos y anuncios.

2. Animaciones sí, pero en perspectiva

Dar dinamismo en muchas ocasiones es divertido. Pero eso no significa que tenga que volverse loco. Este movimiento se debe aplicar en perspectiva.
Si las animaciones son simples y llevan a mostrar el contenido y entender mejor la web.
Una opción si no desea incluir animaciones, es el uso de modelos, por lo que la web tiene un punto creativo, pero no se sobrecargua.

3. Marca la diferencia

Los modelos de la competencia son aburridos. Eso no significa que no se debe utilizar sus modelos, pero hay que dar a sus características de diseño algo que nos haga únicos.
Si no utiliza la plantilla y su sitio es personalizado, ya no tienes excusa para no hacerlo. Para el diseño altamente personalizado, es decir, si eso hace que no encajan algunos detalles característicos, crea de una forma diferente y ayuda a mejorar la experiencia del usuario.

4. El proyecto pretende ser una web funcional

En el diseño de una página web, debemos pensar en la forma en que el usuario accede. Vemos la web como pantallas, es decir, el contenido que se ajuste en la pantalla de cada dispositivo, tan importante para pensar en este plan, que es lo primero que el usuario ve al iniciar la sesión (en función del tiempo de uso del dispositivo) y aparecerá en la pantalla.
Es muy importante tener esto en claro, ya que depende totalmente de la experiencia del usuario. No es lo mismo ver la cabeza en su totalidad, o que se corte por la mitad y dejar que el contenido esté cojo. Esto es muy importante cuando entendemos que el contenido estará en un espacio más pequeño, por lo que si ponemos una gran cantidad de contenido puede causar que no se entienda.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes