Los mejores navegadores de internet en la actualidad

navegadores

En la actualidad existen muchos navegadores, cada uno con sus cosas buenas y sus cosas malas. Aquí compararemos lo más conocidos para así llegar a una respuesta objetiva sobre cual es mejor (aun así deberías utilizar el que te haga sentir mas cómodo). Esto se basará solo en datos objetivos que han salido a la luz tras varios estudios.

 

Los mejores navegadores 

Una cosa importante a la hora de escoger un navegador es mirar que sea compatible con tu sistema operativo, así que lo primero que vamos a mirar es que navegadores son compatibles con que sistemas operativos.

Google Chrome: Windows, Mac OS X y Linux

Mozilla Firefox: Windows, Mac OS X y Linux

Internet Explorer: Windows

Safari: Mac OS X, Windows

Opera: Windows, Mac OS X y Linux

Edge: Windows 10

Otra cosa muy importante para la mayoría de usuarios a la hora de utilizar un navegador es la velocidad, tanto de apertura como luego de navegación. En este aspecto aunque Internet Explorer tiene fama de ser el mas lento esta solo 0,002 segundos por debajo de Google Chrome, siendo el mas lento Mozilla Firefox con 0,07 segundos, 0,02 mas lento que el Chrome. Aun así, en mi opinión, estas diferencias no son apreciables para los humanos.

Lo mas importante es la memoria que consume el navegador en si ya que si este consume mucho al abrir muchas pestañas el ordenador podría empezar a ralentizarse. En este aspecto Mozilla Firefox a demostrado ser el que menos consume y Google Chrome el que mas.

Por ultimo, una cosa que cada vez inquieta mas a la gente es la seguridad y privacidad. Aunque Internet Explorer tuvo muchos problemas de seguridad, estos parecen haber sido resueltos en el nuevo Microsoft Edge(no todos, ni de lejos), Google Chrome siempre a sido considerado muy seguro últimamente se han descubierto una gran cantidad de vulnerabilidades menores y ademas la privacidad y Google nunca se han llevado bien. Mozilla Firefox, aunque tiene algunas vulnerabilidades, estas son menos que el Google Chrome y estas suelen ser resueltas con relativa rapidez, ademas, respeta bastante la privacidad. Estos datos se contrastaron en el Pwn2Own, un concurso de seguridad informática, donde Microsoft Edge no pudo soportar ninguno de los dos ataques y Chrome solo a uno de ellos.

¿Por qué es importante saber cuál es el mejor navegador de internet?

El navegador web es considerado el software más importante que tiene instalado tu ordenador, al menos para la mayoría de los usuarios. Por eso es importante asegurarse de que siempre tengas la mejor herramienta para el trabajo.

Cómo pudiste notar en la discusión anterior existen varios navegadores compitiendo por ser el más popular y utilizado, cada año. La compatibilidad, la velocidad y seguridad son evaluadas en cada versión para traerte opciones cada vez más mejoradas. Echemos un vistazo a los cuatro principales navegadores para ver cómo se desenvuelven y poder mostrar una opinión objetiva de cuál es el mejor navegador web para el 2019. Es posible que te sorprendas al con las características que descubrirás a continuación.

Principales navegadores de internet

Chrome

Google Chrome es una de los favoritos de siempre y por buenas razones. Este navegador ha creado una base de fans gracias a su enorme biblioteca de extensiones, y al hecho de que simplemente se desvía de su camino para concentrarse en el contenido web, no en los ajustes del navegador.

Chrome se caracteriza por ser muy fácil de usar, muestra una enorme barra de URL, conocida como OmniBar, más un espacio para extensiones, un icono de marcadores, pestañas, y eso es todo. Una de las ventajas de usar este navegador es la integración profunda con los servicios de Google. Esto te permite sincronizar tus marcadores, contraseñas, pestañas abiertas y más en todos los dispositivos donde inicies sesión con tu cuenta de Google.

También tiene soporte de múltiples cuentas, ideal para utilizarlo en una máquina familiar. Además, muestra un visor de PDF incorporado, la funcionalidad incorporada de Google Translate y un administrador de tareas.

La única queja formal de este navegador es que consume la memoria disponible. Al inicio, las pruebas mostraban que Chrome era una bestia de memoria, pero con el pasar de los años esta característica tambien ha mejorado.

Firefox

Para los usuarios que aman sobre cualquier cosa la privacidad, Mozilla Firefox es una excelente opción. Firefox también tiene una función de sincronización para ver tus pestañas abiertas y recientes, el historial de navegación y los marcadores en todos tus dispositivos. Este navegador tambien suma un nuevo administrador de tareas y la capacidad de usar la herramienta nativa de uso compartido de Windows 10.

Una de las características en las que Firefox ha destacado realmente es con el modo de incógnito del navegador. Todos los navegadores tienen un modo privado que te permite navegar sin que ninguna de sus actividades se registre en su historial guardado. Pero la mayoría de las veces, estos modos privados aún permiten que los sitios web rastreen su actividad para esa sesión específica. Firefox elimina esto al incluir bloqueadores de anuncios y rastreadores cuando se usa el modo de incógnito.

Ópera

Antes de Chrome, Opera era una opción popular entre los usuarios, pero hoy es realmente uno de los navegadores más subestimados. Se basa en las mismas tecnologías básicas que Chrome, lo que significa que puedes ejecutar muchas extensiones desde este otro navegador, incluso hay una opción para instalar extensiones desde Chrome Web Store.

Opera también tiene algunas características inusuales como Turbo, que ahorra tiempo de carga y ancho de banda al comprimir páginas web en los servidores de Opera. También tiene una buena característica de seguridad llamada dominio que oculta la mayor parte de la URL para que los usuarios puedan ver con facilidad y claridad si están en Google.com o google.com.scam.com.

Más recientemente, Opera presentó su propia versión de la barra lateral social con acceso con un clic a servicios como WhatsApp, Facebook Messenger y Telegram. Al igual que Chrome y Firefox, Opera también tiene su propia función de sincronización entre dispositivos.

Microsoft Edge

Aunque Microsoft anunció en diciembre que Edge se convertiría en un navegador basado en Chromium, sigue siendo uno de los más competitivos. El rendimiento de la versión actual de Edge es bastante bueno en algunos aspectos, pero la velocidad es solo un factor importante para un navegador en 2019. La biblioteca de extensiones de Edge es pequeña y probablemente se estanque. La funcionalidad de sincronización todavía está restringida a favoritos y a la lista de lectura, y el navegador no recibe actualizaciones lo suficientemente rápido. Todos estos problemas deberían mejorar una vez que se realicen los cambios prometidos.

A pesar de sus deficiencias actuales, Edge tiene varias características útiles que resultarán atractivas para algunos usuarios. Está profundamente integrado con las capacidades de tinta de Windows 10, así como con OneNote, lo que facilita recortar una página web, anotarla y guardarla en un cuaderno. Cortana también es una gran parte de Edge, puedes utilizar el asistente digital de Microsoft para buscar información rápidamente, comparar precios u obtener un cálculo rápido.

Safari

Safari es un navegador web gráfico desarrollado por Apple y lanzado por primera vez en el 2003 con Mac OS X Panthera. Este navegador se ha incluido en los dispositivos iOS desde la introducción del iPhone en 2007. Safari es el navegador predeterminado en los dispositivos de Apple, sin embrago la para Windows estuvo disponible desde 2007 hasta el pasado 2012.

Internet Explorer

Este navegador creado por Microsoft en el año 1995, se convirtió en uno de los navegadores de internet más utilizados en una época, sin embargo rápidamente fue desplazado por sus competencias como por ejemplo Google Chrome. Por esta razón, su número de usuarios fue disminuyendo de forma precipitada, llevando a la compañía a sustituirlo para una nueva versión diseñada para Windows 10: Microsoft Edge.

¿Cuál es el mejor navegador en el 2019?

Tras comparar todos estos datos Mozilla Firefox, un navegador de código abierto, ha demostrado ser el mejor navegador actualmente. Esto no significa que tengas que dejar de utilizar los otros y empezar a utilizar solamente Mozilla, deberías utilizar el navegador que te haga sentir más cómodo o al que estés ya acostumbrado.

Mozilla Firefox ha sido nombrado como el mejor navegador de Internet en general porque cuenta con el método de navegación más rápido y, lo más importante, el más seguro. Se han probado las características de seguridad utilizando malware en vivo y la configuración de seguridad predeterminada de cada navegador, Firefox detuvo correctamente más descargas maliciosas y advirtió sobre sitios web más peligrosos que cualquier otro navegador web popular. Google Chrome también es un muy buen navegador con la misma herramienta de configuración que Firefox, aunque generalmente se trata de preferencias personales. También, Mozilla Firefox lo hizo un poco mejor en nuestras pruebas de velocidad. Por otra lado, para computadoras Mac y dispositivos iOS, se recomienda que pruebes Safari

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *