5 errores al hacer un blog que pueden costarte caros

errores al escribir blogAl empezar a escribir un blog, todos hemos pecado de novatos, yo el primero. Aunque de los errores se aprende y no es malo. Aquí os traigo cinco errores que se comenten frecuentemente al empezar a escribir un blog, espero que os sirvan de ayuda para no realizarlos.

Errores habituales al hacer un blog

1. Crear un calendario de publicaciónes poco objetivo y realista

Al empezar a escribir un blog estás exultante de espectativas, te sobran las ideas y no te resulta complicado escribir una entrada al día. El problema es que estas ganas de escribir con las que se empiezan en muchas ocasiones poco a poco se van diluyendo y no resulta práctico tener un blog en el cual se han escrito el primer mes casi una entrada cada día, 10 entradas el segundo mes y 5 el tercer mes. Por eso os recomiendo que planifiquéis un calendario objetivamente guardando temas sobre los que postear con la misma asiduidad que post que vamos publicando.

También puede ocurrirte esto no por falta de trabajo, sino por falta de tiempo, de todas formas crear un calendario de publicaciones siempre ayudará a mejorar la calidad del contenido, puedes publicar menos veces al mes pero guardándote otras publicaciones para meses posteriores, así conseguiras un flujo constante de publicaciones y nunca te quedarás sin post que publicar.

2. No introducir encabezados al comienzo del post

Aunque tu post tenga un buen contenido, la presentación es esencial. Atraer al lector con titulares, o frases llamativas entre párrafos para mantener su atención más tiempo. Escribir párrafos de unas 3 a 5 frases ayuda a ello así como utilizar en las frases menos de 30 palabras.

3. No introducir imágenes

Una publicación para que sea leída tiene que tener una bonita presentación y un bloque de texto largo sin ningún tipo de imágen puede provocar en el lector una sensación de abandono a la hora de seguir leyendo el artículo. Por ello recomendamos la utilización de imágenes dentro del texto para atraer al lector y le resulte más cómodo terminar de leer el artículo entero.

4. No leer ni comentar los comentarios que te escriben en las publicaciones anteriormente escritas

Que los lectores terminen de leer tu post es un echo suficiente para que tengas gratitud hacia ellos, pero que encima lo comente es ya digno de admiración. Por ello lo menos que podemos hacer es contestar a su comentario (aunque sea de forma negativa). Ya que si no contestas a los comentarios parece que estás realizando un monólogo.

5. No utilizar botones para las redes sociales

Tenemos que facilitar la acción de compartir las publicaciones en las redes sociales, para conseguir mayor expansión de la publicación. A mayor número de botones de redes sociales mayor difusión nos darán nuestros queridos lectores. Si queréis compartir este artículo solo tenéis que pinchar en el botón de la red social que queráis. También podéis comentar los errores que he citado en este artículo y que habéis cometido alguna vez.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes