Granjas de enlaces: ¿como funcionan?

granjas de enlaces

Las granjas de enlaces se basan en paginas web repletas de enlaces que no tienen contenido propio. Se crearon hace tiempo para aumentar el ranking de una pagina web sin esfuerzo, este método SEO tuvo su momento de gloria pero que ahora mismo están en decadencia gracias a Google Panda que penaliza gravemente a las paginas que se enlazan a las mismas.

 

 

 

 

 

¿Qué son las granjas de enlaces?

Las granjas de enlaces son muy parecidas a los directorios en el sentido de que se basan solamente en enlazar contenido y no tienen casi contenido propio.

Nacieron para mejorar el posicionamiento de una pagina web de manera artificial y si necesidad de que esta tenga un contenido muy bueno ni muchas visitas. Esto se lograba haciendo que muchas paginas enlazasen a la tuya aunque no tuviesen nada que ver con la temática de la tuya.

Algunas paginas que te prometían conseguir miles de visitas por un módico precio lo hacían con este método, creando paginas web para luego enlazar a la tuya desde las mismas.

Este método entro en decadencia con el nacimiento de Google Panda en 2011 que empezó a penalizar duramente a los que estaban enlazados con granjas de enlaces y a las mismas granjas de enlaces. Esto hizo que este método dejase de ser utilizado como SEO normal y pasase a  ser utilizado para el SEO negativo e intentar que penalicen a la pagina de alguien que odian.

¿Pero entonces como mejoro el posicionamiento de mi web?

El mejor método para mejorar el posicionamiento es publicar contenido de calidad para que la gente lo comparta. Lo que Google valora mas es la naturalidad y la comodidad de los internautas, esto mezclado con una buena estrategia SEO hará que consigas una buena posición en el navegador.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes