Los 3 pasos básicos para el SEO en Bing

buscador mas usado 2015Aunque la gran mayoría de búsquedas se realizan a través de Google, existen otros navegadores como Yahoo, Bing o Baidu que aunque se llevan un porcentaje menor de visitas, con los millones de búsquedas que se hacen al día, acaban siendo importantes.

 ¿Que puntos tiene en cuenta Bing a la hora de posicionarnos?

Las cosas que Bing tiene más en cuenta a la hora de posicionar una web son:

Alto CTR

La tasa de CTR (Clicks Through Ratio) se obtiene calculando un porcentaje entre la cantidad de veces que se a mostrado un anuncio y las veces que alguien a hecho click sobre ellos. Si tienes un alto CTR es mas probable que estés entre las primeras posiciones del navegador, mientras que si tienes un bajo CTR bajaras puestos, aunque hallas estado entre los primeros puestos antes.

La mejor manera de mejorar tu CTR es con un título y una descripción, tanto atractivas como descriptivas, para que más gente se vea incitada a entrar en tu página.

 

Baja tasa de rebote

La tasa de rebote es la cantidad de personas que entran en tu web y se van inmediatamente (ya sea porque la página no sea útil o porque no es agradable estar en ella).

La lógica tras esto es muy simple: si una persona esta en una página menos de un minuto, esto es porque la página no es útil y no merece estar en las mejores posiciones. En cambio los visitantes que están más de un minuto indican que esta página es muy útil y atractiva para los usuarios, lo que hará que tu página esté mejor valorada.

Redes sociales

Bing esta mucho más relacionado con las redes sociales en el sentido de que ofrece resultados sociales entre sus búsquedas. Esto significa que cuando busques algo te pueden salir posts de Facebook o de Twitter, esto sucede sobretodo en las últimas noticias, aunque también puede suceder en las publicaciones más antiguas.

Esto implica que también es importante mantener una buena presencia en las redes sociales.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes