SEO: definición basica

seo

El SEO es la base del posicionamiento web que se encarga de decidir quienes salen entre las primeras opciones y quien no, dependiendo de la búsqueda que se realice y desde donde.

 

El significado de SEO

El SEO (Search Engine Optimization) se encarga de mejorar la visibilidad de una pagina web dentro de los motores de búsqueda, aumentando de esa manera los visitantes de la misma.

Aunque también existen los anuncios pagados de Google (Google Adwords) el SEO se encarga de mejorar la posición de las que salen debajo. Esto lo hace mejorando la «opinión» que tiene Google sobre nuestra pagina para que cuando alguien busque una palabra relacionada con nuestra página, nos coloque mas arriba en las opciones.

Google calcula la posición de una web mediante el uso de un algoritmo que tiene en cuenta muchas cosas como por ejemplo: las visitas que tiene tu pagina, la cantidad de gente que enlaza tu pagina desde otras o la calidad y originalidad de la información disponible en nuestra web.

Uno de los principios mas básicos del posicionamiento web es el tener un contenido de calidad y útil para los usuarios y que estos compartan tu contenido en sus paginas propias o por sus redes sociales. Además también es importante que una vez que la gente te conozca, puedan encontrarte fácilmente, ya sea en las redes sociales o al realizar una búsqueda.

El SEO es muy importante ya que si por ejemplo tu tienes una pagina de venta de ropa y alguien busca «tienda de ropa», sin un buen SEO ni siquiera aparecerás en la primera pagina y perderás muchos clientes potenciales, y por lo tanto dinero.

Además las posiciones no son algo permanente, porque una semana hayas estado entre las primeras posiciones eso no significa que a la siguiente sigas ahí.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes