La importancia de crear una versión de tu blog para móviles.

Los tiempos y formas de crear un sitio web han cambiado radicalmente durante los últimos años, incluso las formas de crear contenido, el público es más exigente sobre la información que publicamos y los buscadores cada vez nos castigan más.

Si bien es cierto que crear un sitio web no es una misión imposible, es necesario tomar en cuenta una serie de factores y directrices a seguir que muchas veces debes de trabajar mucho para lograr buenos resultados, incluso con el gran uso de las terminales móviles por parte los usuarios para conectarse a Internet y el rápido crecimiento según las estadísticas móviles, ya no es una opción crear una versión de nuestro sitio que sea compatible para dispositivos móviles, sino que es una obligación.

Porque es importante crear una versión móvil de nuestra web

Si eres desarrollador web debes de tomar en consideración que tu sitio debe ser compatible para cualquier terminal como smartphones y tabletas, el tiempo de carga de tu sitio en dispositivos móviles debe ser menor que cuando usamos un ordenador y sobre todo si tu sitio ofrece un producto o servicio.

Los estudios más recientes sobre como usan los usuarios usan sus móviles para navegar en Internet indican que en la mayoría de los casos las personas buscan comprar productos, lugares como restaurantes o tiendas. Si aún no tienes tu web compatible para terminales móviles debes de considerar que las visitas llevan a conversiones o ventas y por cada usuario que entra a tu sitio y lo deja, causando una gran tasa de abandono, estás perdiendo ingresos y ventas.

Si usas herramientas como WordPress es más fácil ofrecer una versión móvil de tu sitio ya que solo debes de buscar el plugin indicado y configurarlo adecuadamente y no tendrás que preocuparte más sobre crear códigos.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes