Cuál es la extensión adecuada de un artículo para posicionarlo?

Hace un par de años el mundo del posicionamiento y los factores a tomar en cuanto para optimizar un blog o web eran muy diferentes, obviamente en este mundo todo está cambiando rápidamente sobre todo cuando los cambios pasan en la red.

Google, por ser el principal motor de búsqueda, ha notado como algunos usuarios aplican técnicas mal vista incluso por los mismos usuarios de la comunidad de webmasters, todo por llevar una palabra clave a los primeros lugares de Google, pero al final son baneado o destronados de esta posición rápidamente por aplicar estas técnicas.

La cantidad de palabras que se deben de agregar en un artículo en un blog para poder posicionar palabras claves es otro factor que recientemente se toma en cuenta a la hora de mostrar calidad de contenido para los usuarios sin dejar a un lado los factores tomados en cuenta por los buscadores.

cantidad palabras articulos blog

Para un blog con poca autoridad es un poco difícil crear un artículo y posicionar una palabra clave principal y es aquí donde debes de esmerarte por crear una publicación larga pero muy rica en contenido y sobre todo útil para tus lectores. Cuando este artículo impacta y a tus lectores inmediatamente podrás ver una reacción en las redes sociales y como tu artículo sube posiciones gracias a enlaces naturales de calidad y sin esfuerzos extras.

Ahora, para que tu blog pueda ganar autoridad para posicionar, sin necesidad de crear mega artículos, debes de siempre ofrecer calidad en tus publicaciones con mucha frecuencia, sin pensar en que debes de limitarte a extensión de los artículos, y conseguir enlaces de sitios de calidad igualmente.

Cuando un sitio tiene gran autoridad en el dominio es más fácil crear artículos de extensión normal – unas 400 palabras –  y subir rápidamente de posiciones en Google y otros motores de búsqueda, todo depende de la temática de tu sitio.

Hay ciertos factores y objetivos que debes de tomar en cuenta a la hora de publicar un artículo, pero no te limites a cantidad de palabra o extensión del artículo ya que rápidamente se nota tu intensión a la hora de hacer público el contenido.

Y tu, creas artículos limitado a cantidad de palabras?

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes