Cómo hacer infografías exitosas en tu web

infografias

 

Infografías en tu sitio web

Las infografías actualmente son el contenido de moda. En este universo de Internet, he encontrado infografías muy variadas, desde una que resumía los resultados económicos de las eléctricas a otra que comparaba las mejores leches de España. ¿Cuál es el secreto de su éxito? Nada menos a que la información que muestran tiene un formato muy asimilable y atractivo, con gran cantidad de colores brillantes y llamativos. ¿Cómo podemos hacer una infografía que tenga éxito? Bueno, lee a continuación todas las claves que debes tener presente a la hora de confeccionarlas.

 

¿Cómo puedo hacer infografías?

En el mercado, existen varios programas para crear infografías. Los profesionales recomiendan Adobe Illustrator, pero podría no ser la mejor opción para los principiantes. Existen otras opciones de programas (y gratuitos) más fáciles de utilizar para los nuevos en este mundo.

 

¿Cómo resumir la información que quiero hacer llegar?

Seguro que alguna vez hiciste una chuleta para el exámen de literatura, entonces conocerás lo importante que es saber resumir mucha información en un pequeño espacio; pues en las infografías es similar. Es un manera de que la información sea comprensible, seleccionando sólo la más relevante y presentándola de forma clara y concisa. Es aconsejable que tus infografías no se conviertan en un concierto de expresiones y cantidades.

Es muy importante la forma en que la información se presenta. Una imágen dice más que mil palabras; no es suficiente que sea atractiva, sino que también la información visual que quiere darse a conocer sea fiable, para eso es aconsejable citar las fuentes.

 

Administra correctamente el uso de colores.

Limita tu paleta a tres o cuatro tonos máximo y combínalos para evitar la reacción de tus visitantes. Por ejemplo, una mala combinación es el violeta con marrón, al menos esa es mi opinión.

 

Tamaño de las fuentes.

Utiliza un tamaño de fuente agradable, que se vea bien. Ten presente que, si bien tus infografías las preparas con unas medidas específicas, al momento de compartirlas en las redes sociales pueden variar y ya no se verán tan bien como en tu blog. Para evitar esta situación, es recomendable aplicar el método del ensayo error.

 

Hacer infografías y que tengan éxito, no es sólo cuestión de talento, también es saber cómo hacerlas correctamente, por lo que estos consejos te ayudarán mucho en ese camino.

Mucha suerte.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes