Cómo hacer infografías exitosas en tu web

infografias

 

Infografías en tu sitio web

Las infograf√≠as actualmente son el contenido de moda. En este universo de Internet, he encontrado infograf√≠as muy variadas, desde una que resum√≠a los resultados econ√≥micos de las el√©ctricas a otra que comparaba las mejores leches de Espa√Īa. ¬ŅCu√°l es el secreto de su √©xito? Nada menos a que la informaci√≥n que muestran tiene un formato muy asimilable y atractivo, con gran cantidad de colores brillantes y llamativos. ¬ŅC√≥mo podemos hacer una infograf√≠a que tenga √©xito? Bueno, lee a continuaci√≥n todas las claves que debes tener presente a la hora de confeccionarlas.

 

¬ŅC√≥mo puedo hacer infograf√≠as?

En el mercado, existen varios programas para crear infografías. Los profesionales recomiendan Adobe Illustrator, pero podría no ser la mejor opción para los principiantes. Existen otras opciones de programas (y gratuitos) más fáciles de utilizar para los nuevos en este mundo.

 

¬ŅC√≥mo resumir la informaci√≥n que quiero hacer llegar?

Seguro que alguna vez hiciste una chuleta para el ex√°men de literatura, entonces conocer√°s lo importante que es saber resumir mucha informaci√≥n en un peque√Īo espacio; pues en las infograf√≠as es similar. Es un manera de que la informaci√≥n sea comprensible, seleccionando s√≥lo la m√°s relevante y present√°ndola de forma clara y concisa. Es aconsejable que tus infograf√≠as no se conviertan en un concierto de expresiones y cantidades.

Es muy importante la forma en que la información se presenta. Una imágen dice más que mil palabras; no es suficiente que sea atractiva, sino que también la información visual que quiere darse a conocer sea fiable, para eso es aconsejable citar las fuentes.

 

Administra correctamente el uso de colores.

Limita tu paleta a tres o cuatro tonos máximo y combínalos para evitar la reacción de tus visitantes. Por ejemplo, una mala combinación es el violeta con marrón, al menos esa es mi opinión.

 

Tama√Īo de las fuentes.

Utiliza un tama√Īo de fuente agradable, que se vea bien. Ten presente que, si bien tus infograf√≠as las preparas con unas medidas espec√≠ficas, al momento de compartirlas en las redes sociales pueden variar y ya no se ver√°n tan bien como en tu blog. Para evitar esta situaci√≥n, es recomendable aplicar el m√©todo del ensayo error.

 

Hacer infografías y que tengan éxito, no es sólo cuestión de talento, también es saber cómo hacerlas correctamente, por lo que estos consejos te ayudarán mucho en ese camino.

Mucha suerte.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes