Cómo descargar vídeos de Facebook sin programas

descarga-facebook

Descargar vídeos de Facebook

Hay momentos en que Facebook nos saca de nuestras casillas, no únicamente por los absurdos comentarios de algunas personas, sino por la aparente complejidad para hacer cosas tan fáciles como descargar un vídeo que te gusta. Antes parecía imposible, hasta que lo descubrí y vengo a compartirlo. ¿Deseas saber cómo descargar un video de Facebook? Pues sigue leyendo y lo averiguarás.

¿Es posible descargar un video de Facebook sin utilizar un programa adicional?

Facebook muchas nos pone restricciones un poco extrañas, por ejemplo es posible descargar un video sin problema desde la versión móvil de la red social, pero es imposible hacerlo desde la versión de escritorio.

Para solucionar este inconveniente muchos han tomado la opción de descargar e instalar un programa adicional. Sin embargo, hay una forma más sencilla que esto. No tienes que abrir varios programas a la vez sufriendo de más para guardar un simple video en tu ordenador. Lo que debes hacer es un simple paso para cambiar la versión de Facebook que vas a utilizar para la descarga. En la siguiente sección encontrarás paso a paso el proceso, te sorprenderás con lo sencillo que te resultara descargar los videos que te gustan.

 ¿Qué debo hacer para descargar vídeos de Facebook?

A continuación te traemos unos sencillos pasos para que logres guardar en tu ordenador el video de Facebook que tanto te gusto. Así es, descargar este tipo de videos es posible y además, sin tener que instalar ningún programa adicional.

1º Paso: Busca el vídeo.

Si encuentras el vídeo que deseas descargar de Facebook, haz clic en él para abrirlo.

Si sabes que está en una página de Facebook, pero no la puedes visualizar, dirígete a esa página. Al pie de la imagen de portada aparecerá una pestaña de Vídeos, si no aparece es porque estará en la pestaña de Más. Abre la página de vídeo y encontrarás el que buscas, ahora dale clic para abrirlo, esto te redireccionará a la URL donde se encuentra.

Ten en consideración que Facebook no permite descargar vídeos desde la versión para escritorio, pero sí desde su versión para móviles.

2º Paso: Anda a la versión móvil de Facebook

Ya que Facebook no permite descargar videos desde su versión para ordenadores, debes ingresar desde la versión para móviles, pero no te preocupes esto es muy sencillo. En la versión de escritorio, la URL por defecto de cualquier vídeo, es parecida a ésta:
https://www.facebook.com/video.php?v=[unique]ID

Para pasar a la versión móvil del vídeo seleccionado, sólo debes cambiar las «www» por una «m». En otras palabras, la dirección URL del vídeo en la versión móvil quedaría de esta forma: https://m.facebook.com/video.php?v=[unique]ID

 3º Paso: Descárgate el vídeo.

Inmediatamente te darás cuenta de que estás en la versión móvil, ya que el formato de presentación cambia. Ahora, abre el vídeo. Una vez que lo estés viendo, selecciona la opción «Guardar vídeo como» del menú de opciones.

La descarga de vídeos de Facebook sin necesidad de software puede ser tedioso, pero literalmente posible. Esperemos que Facebook modifique la forma en que ofrece algunos servicios sin distinción de versiones.

Si te ha sido de utilidad este artículo, déjanos tu comentario. Sigue los consejos que aquí te proporcionamos y no te limites por las restricción extrañas que Facebook nos pone.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes