Beneficios del marketing online

marketing-onlineBeneficios de marketing online, segmentación y público.

En los últimos años el marketing ha cambiado mucho, debido a que Internet ha introducido nuevas herramientas cruciales para llegar a un público objetivo definido, muy distinto a lo que los medios tradicionales ofrecían. Ahora importa la calidad sobre la cantidad de público, siendo esta una de las muchas ventajas del marketing online.

 

Marketing online y negocio.

 

  • El objetivo es llegar al público

    Gracias al marketing que ofrece Internet ahora es más fácil que nunca, los usuarios están completamente definidos y esto ayuda a que se puedan identificar sus necesidades y poder ofrecerles un producto o servicio que realmente necesiten, eliminando de esa manera campañas publicitarias masivas muy poco eficaces.

 

  • Globalización comercial

    Como sabemos, Internet es global, y la red comercial que genera también lo es. Gracias a ello, la expansión de marca a través de Internet es infinita. Cualquier negocio puede vender en todo el mundo, independientemente de su propósito o ubicación. Son muchos los negocios que operan en un mercado global, sin importar su tamaño; gracias al marketing online se puede llegar a donde querramos.

 

  • Herramientas de marketing online

    Otra ventaja importante del marketing online es que posee herramientas que pueden medir su productividad. Antes, era difícil poder medir el impacto de las campañas tradicionales, se realizaban basadas en estimaciones de ventas a partir de campañas anteriores. Actualmente se ofrecen muchas herramientas de monitoreo y control, capaces de reportar información real en cualquier momento.

 

  • Los partners o socios estratégicos

    En la actualidad, la red de partners está creciendo de forma exponencial. Con el marketing tradicional, podían establecerse relaciones con empresas cercanas, tanto de ubicación como de mercado. Gracias a la globalización de Internet, las posibilidades de encontrar un socio o partners para colaborar son muchas. La cooperación entre negocios de exportación de pequeñas empresas locales como mediadores ha crecido vertiginosamente en mercados que están empezando a ser explorados.

 

  • La publicidad en el marketing online

    Respecto a la publicidad, una de las variables del marketing mix, el mundo digital, ha reducido significativamente los costes. En los medios de comunicación masiva, era enorme la inversión; muy pocas de las pequeñas y medianas empresas podían solventar grandes campañas, la mayoría sólo a través de los medios de comunicación locales. Ahora con el marketing online, dá la posibilidad de que todo tipo de empresas arriesguen por esta nueva experiencia publicitaria en igualdad de condiciones con respecto a las grandes empresas.

 

  • Cómo gestiona la venta y distribución

    En cuanto a la venta y distribución, el marketing online es una herramienta de trabajo que nunca descansa, cualquier momento es bueno para cerrar un acuerdo; los mensajes de un negocio viajan por todo el mundo sin parar, sin necesidad de contar con un equipo humano atento al público y a sus requerimientos, es el marketing online el que se encarga directamente de la gestión de clientes.

Estas son las principales ventajas del marketing online, verás cómo está revolucionando la forma de hacer marketing, democratizándo procesos que van desde la distribución hasta la publicidad.

¿Qué opinas de esta nueva visión del marketing? Si deseas puedes dejarnos tu opinión a través de nuestro blog.

TePublico.net siempre poniendo a tu disposición artículos de actualidad y calidad.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes