Cosas que puedes hacer para ayudar a tu negocio

Como freelance es frecuente no tener mucho tiempo  al día, por lo que es necesario buscar otras maneras para que el negocio sea más fluido y el ritmo de trabajo sea equitativo.

Y es sumamente importante hacerlo, para poder mantener un equilibrio entre un trabajo decente y un descanso merecido.

Muchos piensan que es necesario mucho tiempo para hacer algo diferente en un negocio freelance, pero no siempre es así. Con tan solo unos minutos puedes hacer acciones que cambien el rumbo de todo el día y tu metodología de trabajo, tanto a corto como largo plazo.

Enumeramos algunas sencillas tareas que toman alrededor de 5 minutos, tal vez menos, tal vez más, pero sobre todo eficaces. Son tareas fáciles, pero necesarias para hacer un trabajo diferente como freelance.

Correos electrónicos: Tu bandeja está al rebosar, y no tienes tiempo para leerlos uno por uno, tomate 5 minutos y repasa con la vista los correos que tienes, si vez uno que llame tu atención, ábrelo, puede ser el correo que cambie el rumbo del día y tu trabajo.

Enviar una nota de agradecimiento: Gracias siempre es una palabra bien recibida, no tiene que ser una carta de 1000 palabras, con unas pocas palabras y el cierre con un gran gracias te hace marcar la diferencia, puede ser a proveedores, clientes, compañeros freelance, etc.

Escuchar mensajes de voz: Muchos como tú no tienen tiempo de escribir y prefieren dejar una nota de voz, puede que resulte tedioso, pero en 5 minutos, puedes escuchar varios y ya saber que hacer o no hacer.

Firma electrónica: Ahórrate 2 minutos en cada correo electrónico, recuerda poner tu nombre completo, el nombre de tu empresa, una breve descripción de tu trabajo y tu número de teléfono y mail.

Estírate: Ponte de pie y estira el cuerpo, este ejercicio te hará bien para desentumecer los músculos y huesos, te sentirás más productivo.

Marca distancia: ¿Tu oficina se llenó? Sobre todo cuando estas ocupado porque no tienes tiempo para organizarla correctamente. ¿Sabes una cosa? Puedes atacar el desorden de una vez. Te tardas menos de cinco minutos para poner una sola cosa en su lugar (o tirarla a la basura).

Lee un blog. La mayoría de las publicaciones en blog se puede leer, o al menos echarles un vistazo, en menos de cinco minutos. Así que, la próxima vez que te encuentras con unos minutos extra ve a tu blog favorito y lee un post

Si ya lo leiste, deja un comentario. Si has tomado el tiempo para leer una entrada del blog, que sólo tomará unos minutos más para dejar al blogger un comentario. Tu comentario será apreciado y puede ser el comienzo de una relación con ese blogger.

Modificar tu imagen de perfil. ¿Cuándo fue la última vez que actualizaste tu imagen social del perfil de los medios de comunicación? ¿Estabas en la escuela secundaria en ese momento? Has crecido desde entonces y la imagen debe reflejar eso. Tómese unos minutos para sustituir a la antigua imagen de Facebook o Twitter con el perfil de una fotografía más reciente.

Retweet, me gusta o un Google +. Una de las razones de los medios sociales de ser popular es porque hay muchas maneras de participar. Si bien algunas personas pueden quedar atrapadas en las redes sociales, la mayoría de las plataformas sociales ofrecen opciones rápidas de voto. Es, literalmente, tomar unos segundos para registrar un voto. Para Twitter, utilice el botón de retweet. Para Facebook, es el símbolo me gusta. Para Google+ hay un plus de un botón.

Paga las facturas. ¿Tiene una pila de facturas pendientes de pago que se te olvidó pagar? Tratar con toda la pila puede parecer abrumador, entonces ¿qué hacer frente a ellas una a la vez. Se tarda unos cinco minutos en abrir un sobre, escribir un cheque, y poner un sello en el sobre de retorno.

Factura de un cliente. Necesitarás un poco de dinero para pagar esas facturas, así como sobre el envío de una factura por ese proyecto que concluiste la semana pasada? O, si tienes un cliente que tiene más de dos semanas de retraso en el pago, es posible que desee volver a enviar la factura como parte de tu esfuerzo cobrar dinero.

Abrazara alguien, hasta al gato. Por desgracia, a veces nos podemos envolver tanto en nuestro trabajo que nos olvidamos de las personas más cercanas a nosotros. Mantener las relaciones fuerte es una buena manera de mantener un sano equilibrio trabajo / vida. Tómate cinco minutos cada día para abrazar a alguien que amas, ya sea tu pareja, tu hijo, o incluso tu mascota.

Mira por la ventana, toma un poco de sol. Durante años mucha gente trabaja en un cubículo sin ventanas al exterior. En el invierno, les da la sensación de que no existe la luz del día porque llegan al trabajo antes de que el sol estuviera radiante y se marchan después que oscureció. Como seres humanos tenemos nuestras referencias ambientales para una buena salud mental. Así que, de vez en cuando durante el día de trabajo tomate cinco minutos y camina hasta la ventana y mira hacia fuera.

Apagar una luz si no la usas. Mira a tu alrededor. Hay algo consumiendo energía? Si trabajas en casa, asegúrate de apagar las luces cuando salgas de una habitación y desenchufes el aparato cuando hayas terminado de usarlo. Esto te economiza la factura de luz.

Estas son tan solo algunas de las tareas que puedes realizar como freelance para hacer de tu negocio uno productivo y que te aporte beneficios.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes