Neuromarketing – Cómo entrar en la mente de tus clientes

 

¿Qué fácil sería para un freelance poder leer la mente de sus clientes? Entonces no tendría que rechazar citas, ni preocuparte si tus honorarios son demasiado altos o que tus clientes no puedan pagarlos. O demasiado bajo por lo que te catalogarán por debajo de otros freelance.

Si pudiéramos leer la mente de nuestros clientes sabríamos, tendríamos la facilidad de saber qué decir en cada proyecto que se le presenta y que este lo aprobara al instante. Cada proyecto que completas sería un éxito enorme, y tus clientes te agradecerían por cambiar sus vidas para siempre.

Desafortunadamente, esto no es posible. Pero acercarnos un poco se puede lograr. Con un poco de esfuerzo extra, un freelance puede obtener una comprensión más clara de las necesidades de sus clientes, problemas y deseos, para que nuestro trabajo sea lo mejor posible.

Cómo leer la mente de su cliente con Neuromarketing

Vamos a empezar por examinar formas en que mejor puede entender el conjunto de la población de personas que podrían convertirse en tus clientes, tu mercado objetivo. Con suerte, tienes un láser enfocado en el perfil de tu cliente ideal, en lugar de tratar a todo el mundo con el objetivo de una cartera. Ves estas estrategias sólo funciona si tienes un perfil de cliente objetivo claro y definido en mente.

Dedica tiempo a  los foros en línea

Si sabes lo que tu cliente objetivo quiere, sabrás lo que necesita. Podría ser un foro en línea, un grupo de LinkedIn, o tal vez incluso una conversación de Twitter. Ve a esos lugares y averigua:

  • ¿Qué preguntas tienen con más frecuencia?
  • ¿De qué problemas y desafíos se quejan?
  • ¿Qué soluciones les excita y los haces felices?
  • ¿Qué palabras y frases usan para expresar sus necesidades y deseos?

Los clientes específicos

¿Qué hay de tus clientes específicos? Después de que los haya registrado para un proyecto, tendrás que seguir conociendo a cada cliente. Después de todo, si bien es posible que cada uno pertenezca a un grupo demográfico, todavía son individuos únicos.

Haz preguntas, todas las necesarias

Nunca tengas miedo de hacer preguntas para aclarar los acuerdos y expectativas. Simplemente pregunta:
«¿Es esto lo que quieres? ¿Es esto lo que estás buscando? pregúntale si eso era lo que esperaba»
Este paso simple puede ahorrarte la falta de comunicación, que a menudo conduce a que los clientes estén descontentos y tu como trabajador independiente también estés descontento.

Lee lo que escriben

Si tu cliente publica contenido propio, asegúrate de leerlos. Regístrate en su boletín de noticias, visita su blog, lee sus artículos, y mira lo que pública en sus perfiles de redes sociales. Podrás descubrir mucho sobre la personalidad de tu cliente, los círculos en donde se mueve, qué cosas les interesan, lo que se gana su admiración, y muchas otras cosas por hacer en este paso.

Pregúntale a alguien que lo conozca bien

Si tú y tu cliente tiene un amigo en común o asociados, pueden ser una fuente de información valiosa sobre tu cliente. Sin embargo, anda con mucho cuidado. No hagas esto en lugar de discutir los problemas con tu cliente directamente. En su lugar, haz lo siguiente para confirmar si un determinado enfoque que estás tomando tiene sentido, o si hay una forma mejor que no tenga noticia.

La línea de base

La moraleja de este artículo es: Nunca asumas que tú sabes lo que el cliente quiere. Investígalo.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes