Consejos de posicionamiento de cómo hacer SEO en Google

posicionamiento en Google

 

Consejos de posicionamiento básicos para hacer SEO en Google

Si nos preguntamos, ¿cómo hacer SEO en Google? No tenemos una respuesta rápida. Existen cerca de 200 parámetros utilizados por Google para decidir cómo posicionar un sitio web en los resultados de su buscador. No sabemos todos, ni cuánta importancia le dá a cada uno de ellos.

 

Pero, entonces ¿cómo hacer SEO en Google?

No se preocupe, la esperanza es lo último que se pierde. Hacer SEO no es otra cosa que respetar los criterios de calidad de Google para los sitios web.

 

Vale, pero ¿cuáles son esos criterios?

El objetivo de Google es proporcionar los mejores resultados de búsqueda para sus usuarios. En realidad Google valora lo mismo que los internautas valoran de una web.

 

Entonces, ¿qué es lo que valoras de una web?

A priori se me vienen a la mente 10 cosas:

 

¡Un título atractivo!

Cuando realizas una búsqueda en Google y obtienes resultados, tu visión se detendrá en los primeros tres (o tal vez cinco) resultados. Lo más probable es que selecciones primero el que tiene el título más llamativo. Por ejemplo, si está buscando información sobre turismo en Sevilla y ves estos dos resultados:

Visita Sevilla
Turismo por Sevilla a pie

Por supuesto, elegirás este último. Aunque las dos páginas hablan del mismo tema, es evidente que esta última tienen una mejor manera de vender su contenido.

 

Una metadescripción descriptiva

Sabemos que el título es muy importante, pero la metadescripción es la que debe confirmar que la página que está a punto de entrar tiene la información que estas buscando.

Los títulos y los metadescripción son los elementos básicos que necesita un sitio web para recibir visitas desde la página de resultados de búsqueda de Google. Pero para que los visitantes puedan llegar, debe aparecer en las primeras posiciones de la página de resultados de búsqueda de Google, y esto requiere mucho más trabajo que una buena descripción y título llamativo.

 

En SEO influye mucho que la entrada al sitio web sea rápida:

 

Tiempo de carga

No importa lo bonita que sea tu página, si se tarda más de 5 segundos para cargar, probablemente el internauta prefiera ir a otro sitio.

Lograste llamar su atención y ya lo tienes en tu página. Pero aún no cantes victoria, si no le gusta el sitio, se irá rápidamente, y si eso sucede en la mayoría de las visitas a tu página, entonces nunca posicionará.

Más adelante continuaremos publicando consejos sobre cómo hacer SEO en Google, poniéndote en los zapatos del internauta!

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes