Importancia del permission email marketing

Email Marketing

 

¿Por qué es importante el permission email marketing?

Llevamos trabajando ya varios años en este mundillo del posicionamiento web y hemos visto muchas cosas. Incluso cómo algunas prácticas socialmente aceptadas eran clasificadas como spam y penalizadas. Es el caso de las campañas de mailing tradicionales, que debido o gracias a ellas, los filtros de spam están perdiendo eficacia. Así que, si es el correo electrónico el que utilizas para promocionar los productos y servicios de tu empresa, ya es hora de renovarte y utilizar el método del permission email marketing.

 

¿Qué es el permission email maketing?

Se trata de enviar tus campañas de mailing, sólo a aquelas personas que están interesadas en recibirlas. Y ¿cómo se quién está interesado en recibir tus correos electrónicos? Fácilmente, ya que te ha dado su consentimiento, inscribiéndose voluntariamente a tu lista de correos. Para lograr eso sólo necesitas un formulario simple en la web donde puedan introducir su correo electrónico, y por supuesto, un lugar dónde almacenarlos. Mailchimp, la plataforma de mailing más conocida, por ejemplo, te ofrece ambas cosas.

 

Beneficios del permission email marketing

La principal ventaja es que el permission email marketing es mucho más eficaz que el mailing tradicional, ya que cuentas con los datos que envían las personas que han expresado su interés en tu negocio; y no de cualquier base de datos general que hayas adquirido.

Anteriormente se enviaban correos electrónicos a cascoporro, de cada 1000 correos enviados, sólo interesaba a 10 personas. Parece no tan malo, pensarás. En realidad te equivocas, porque de los 990 restantes, muchos se molestarán de recibirlos (suele pasar si se abusa). Otros, con algunos conocimientos de informática, podrían bloquear tu IP para evitar les lleguen más correos tuyos. Si varias personas bloquean tu IP, harán que todos tus correos sean considerados como spam, envíes a quien envíes. Además, y lo más preocupante, es que Google incluya tu dominio en su lista negra (lo cual es verdaderamente peligroso para tu negocio).

El mailing tradicional es como salir a ligar a la calle abordando a cualquiera que pase, mientras que el permission email marketing es como ir a ligar a un after. Las probabilidades de éxito son claramente superiores para el segundo caso.

Espero les haya gustado este post.

En TePublico.net procuramos siempre mantener a nuestros visitantes al día con información de actualidad.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes