Consejos para optimizar tu video

Al igual que cualquier página web, los vídeos también tienen que ser optimizados para lograr mayores reproducciones y visitas, es por este motivo que en el siguiente artículo te daremos unos cuantos conejos para que puedas optimizar todos tus vídeos de la mejor forma y así conseguir muchas visitas.

El material audiovisual es un gran aporte para cualquier sitio web, ya que es un apoyo importante para el texto e información que se comparte, esto ayuda al posicionamiento de la web, pero también puede ayudar para optimizar el mismo vídeo en YouTube, y así como es de gran relevancia y valor el empleo de palabras clave para una página web, así justamente sucede con los vídeos en YouTube, y es este el primer consejo que te daremos, el uso de palabras clave.

Elige bien las palabras

Así es, las palabras clave son igual de importantes para los vídeos, ya que mediante estas es posible que nuestro vídeo se clasifique mejor en los cientos de miles de vídeos que se encuentran en la plataforma de YouTube, facilitando el acceso al público interesado en el contenido de nuestro vídeo, por ello es vital que emplees las palabras adecuadas.

Esto es así ya que del mismo modo como funciona cualquier sitio web, los vídeos también tienen su propio motor de búsqueda, de hecho, en algunos casos cuando realizas una búsqueda en Google, el buscador puede sugerir en sus resultados algunos vídeos. Así que debes pensar cuidadosamente qué palabras utilizarían los usuarios para buscar un vídeo con el mismo contenido que el tuyo, ya que así será mucho más accesible para el público.

Tal vez te estés preguntando en dónde exactamente debes elegir bien las palabras, si en el vídeo mismo o no, pues bien, las palabras clave tendrás que emplearlas tanto en el título del vídeo como en su descripción y en las etiquetas del mismo, y es aquí justamente en donde entra el siguiente consejo para que puedas optimizar al máximo tus vídeos.

Los campos de trabajo

Como bien lo mencionamos anteriormente, debes pensar con detenimiento las palabras que vayas a utilizar tanto en el título como en la descripción y etiquetas de tu vídeo, así podrás seleccionar las que mejor se adapten al tipo de contenido que ofreces y será mucho más sencillo para tu público interesado en acceder a tus vídeos.

El campo más importante que debes cuidar es el título, ya que este es como la portada en un libro que logra captar la atención del lector, en este caso del usuario, es como un abreboca de lo que hay en el vídeo, es por ello que es indispensable que utilices las palabras adecuadas y precisas que describan de forma concisa lo que hay en el vídeo.

En el título podrás emplear hasta 100 caracteres, debes utilizar las palabras clave al principio del título y procurar ser lo más preciso posible con las palabras, algunas de las palabras con mayor relevancia e interés en los buscadores son “Cómo hacer” y “Tutorial”, los vídeos que incluyen en su título estas palabras tienen mayor probabilidad de ser recomendados directamente en el buscador de Google.

El siguiente campo en que también tienes que utilizar las palabras clave más propicias y oportunas para tu vídeo es en la descripción, como la propia palabra lo indica, en la descripción es donde podrás describir con mayor detenimiento y profundidad el contenido del vídeo, la descripción debe complementar el título.

Así como el título llama la atención del usuario, la descripción debe mantenerlo interesado, es por este motivo que es imprescindible que describas el vídeo de forma interesante, recordando que debes describir lo que contenga el vídeo y evitar dar información que no corresponda al mismo. En la descripción también puedes dejar un enlace a tu sitio web de donde provenga el vídeo y también compartir tus redes sociales.

Y por último, las etiquetas, estas también son parte importante del vídeo, ya que gracias a esta los vídeos pueden clasificarse de una mejor forma en la plataforma de YouTube, lo que facilita en gran medida a que los usuarios localicen de forma más rápida y sencilla los vídeos que son de su interés.

Así que cuando vayas a introducir las etiquetas para tu vídeo, piensa muy bien primero las palabras clave más aptas para definir tu vídeo y después piensa qué palabras se relacionan más con el mismo, por ejemplo, si tu vídeo es un tutorial para la instalación de un programa, las etiquetas más idóneas serían “(nombre del programa)”, “instalación”, “tutorial”, “guía”, y las palabras relacionadas vendría siendo “tecnología”, “computación”, entre otros.

Crear listas de reproducción

La creación de una lista de reproducción te ayudará a obtener más visitas en tus vídeos, ya que al un usuario reproducir un vídeo, automáticamente pasa al siguiente, o en dado caso de que el usuario tenga desactivada esta opción, igualmente podrá ver una lista de tus otros vídeos, por ello es necesario que pienses en un buen título para cada uno de tus vídeos, ya que al ser llamativo e interesante tendrá mayor probabilidad de ser reproducido.

Al estar tus vídeos en una lista de reproducción, las visualizaciones de los mismos se verán incrementadas ya que los usuarios podrán acceder al resto de tu contenido con mucha más facilidad, y si bien esto no ayuda con la clasificación en la plataforma de YouTube, no está de más hacerlo, además, es muy rápido y fácil.

Características de YouTube

Otro estupendo consejo para optimizar tus vídeos en YouTube es utilizar cada una de las opciones y características que la plataforma pone a tu disposición, entre ellas se encuentran las anotaciones, subtítulos y transcripciones del vídeo, las palabras que pongas en cada una de las opciones serán tomadas en cuenta tanto por YouTube como por Google, lo que te da más posibilidades de obtener una excelente clasificación.

Las anotaciones resultan bastante útiles ya que puedes aportar mayor información al vídeo en caso de que quieras aclarar una idea o profundizar un poco más, no obstante, debes saber utilizarlas, ya que el uso excesivo puede ser molesto para los usuarios, de igual forma puedes también adjuntar otros vídeos como información complementaria al vídeo actual en las anotaciones.

También es muy importante que transcribas el vídeo, es decir, que redactes todo lo que se dice y lo que sucede en el vídeo, ya que como antes lo señalamos, esto ayuda a que el buscador de Google y YouTube puedan clasificar el vídeo de una mejor forma, y de ser posible, subtitula tu vídeo en distintos idiomas, así otro público podrá acceder y comprender tu contenido, lo que también aumentará las visualizaciones.

Como consejo extra, las miniaturas de los vídeos también son un gran estímulo para los usuarios, así que debes procurar que esta se vea profesional, atractivo e interesante. Recuerda cada uno de estos consejos y comienza a aplicarlos ya, en poco tiempo podrás notar el cambio positivo que cada una de estas técnicas traerán para tus vídeos.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes