Herramientas de ayuda con las palabras clave

Una correcta selección de palabras clave va a permitir que nuestra página web se posicione mejor, ya que utilizamos las palabras exactas que los usuarios colocan en los buscadores en su búsqueda.

Herramientas para palabras clave

 

Toda persona dueña de su propio blog o sitio web sabe la importancia de la inclusión de las palabras clave en su contenido, ya que a través de ellas es que el buscador puede posicionar nuestro sitio web entre los primeros resultados, además, gracias a las palabras clave o keywords, los usuarios pueden acceder a nuestro contenido con mayor facilidad dependiendo de cómo realizan la consulta, por ello es de gran relevancia seleccionar las palabras clave más adecuadas.

Para elegir y utilizar las palabras clave más idóneas para nuestro artículo es primordial pensar en cómo las personas podrían realizar la búsqueda y qué palabras exactamente son las que con mayor frecuencia son empleadas para buscar contenido relacionado con el tuyo, sin embargo, también es de suma importancia no utilizar palabras con demasiada competencia, ya que se haría mucho más complicado obtener un mejor posicionamiento.

La correcta selección de las palabras clave es una estrategia SEO muy fundamental para toda página web, por ello existen distintas herramientas que pueden facilitar esta tarea de gran manera, nosotros te diremos algunas de ellas para que tengas una idea de cuáles puedes utilizar, así que si quieres conocer herramientas de ayuda con las palabras clave, continúa leyendo este artículo.

Google Insights

El gran gigante de Google ha diseñado múltiples herramientas para facilitar el trabajo y la experiencia de sus usuarios en la web, una de ellas, y además una de las mejores, es Google Insights, esta herramienta es sumamente útil y fácil de manejar para conocer las palabras clave más interesante y las mejores para que las puedas incluir en el texto de tu artículo.

Con Google Insights podrás conocer qué tan popular es una palabra, y no sólo eso, también podrás agregar ciertos filtros que te permitirán saber si determinada palabra es utilizada con mayor o menor frecuencia en un lugar en específico, y también podrás conocer si en el período actual o en períodos anteriores ha sido popular el término o no.

Qué mejor herramienta de ayuda con las palabras clave en Google que una diseñada por Google, y es que está herramienta utiliza los datos recaudados por el buscador para conocer las tendencias más populares. Google Insights es totalmente gratuita y es una excelente opción para conocer el comportamiento de las palabras clave por región, tiempo y demás.

Además de todo lo anteriormente mencionado, si tienes un blog y no sabes sobre qué escribir, puedes conseguir grandes e interesantes ideas en Google Insights, ya que puedes buscar cuáles han sido las consultas más buscadas en los últimos días, así podrás escribir un artículo sobre lo que más buscan las personas y conseguir varias visitas.

Uber suggest

Una de las mejores herramientas para palabras clave es Uber suggest, esta herramienta está diseñada con las mismas bases que la herramienta de Google, para conocer qué otras palabra clave o keyword puedes incluir en tu artículo sólo tienes que escribirla en Uber suggest e inmediatamente te dará los resultados que requieres ya que te mostrará muchas sugerencias.

También puedes ingresar tu palabra clave y buscar por la web en la que quieras, es decir, si estás buscando una palabra clave para utilizar en Google, tendrás que seleccionar Google, y si buscas una palabra clave para YouTube, seleccionas YouTube, asimismo podrás hacer la búsqueda de palabras clave para imágenes, noticias e inclusive compras.

Otra de las opciones que ofrece Uber suggest es la selección del idioma en el cual queremos buscar la palabra clave, además del país, puedes seleccionar español/España o español/México, así como inglés/Canadá o inglés/Reino Unido. También podrás seleccionar las palabras clave o keywords que más te gusten y descargarlas en conjunto si así lo prefieres, o simplemente puedes copiar y pegar.

Otro aspecto destacable de esta herramienta es que podrás encontrar las sugerencias de las palabras clave de una forma bastante organizada por orden alfabético, por lo que podrás encontrar fácilmente los resultados que buscas.

Soovle

También gratuita, esta herramienta no sólo nos muestra las palabras clave más utilizadas en Google sobre un tema en concreto, sino que también nos muestra las palabras que las personas escriben al consultar en otros buscadores como Bing, Ask.com, Answers.com y además, nos muestra también palabras clave de YouTube, Yahoo, Wikipedia y Amazon.

Para esto simplemente debes escribir la palabra clave que deseas analizar y pulsar el botón “soolve”, inmediatamente, y de forma predeterminada, te saldrán al centro de la pantalla los resultados más buscados en Google, y hacia los lados estarán las palabras más buscadas en los demás buscadores y portales web. Con esta herramienta también podrás descargar e imprimir directamente la lista de palabras clave que decidas guardar.

Keyword eye

Con esta herramienta de ayuda para palabras clave podrás ingresar el término que quieras analizar, en seguida te saldrán varias sugerencias, y además de esto podrás ver qué tanta competencia existe con esa palabra por medio de colores, de esta forma sabrás si es conveniente o no utilizar determinada palabra, ya que de haber muchas competencia, será mucho más difícil obtener un mejor posicionamiento.

Si bien es cierto que Keyword eye es de pago, también posee una versión gratuita para que puedas disfrutar de sus opciones sin ningún tipo de inconveniente, aunque cabe señalar que su versión premium incluye muchas más opciones, aunque puedes trabajar sin problemas con la versión que es gratis, además puedes complementar con otras herramientas.

Así que si buscas ayuda con la generación de palabras clave, siempre puedes optar por utilizar alguna de estas herramientas gratuitas, cada una de ellas es estupenda, y no tienes que limitarte a utilizar únicamente una sola herramienta, puedes hacer uso de varias de ellas, así podrás obtener mejores resultados.

Recuerda que una de las estrategias SEO que tiene mayor peso es el uso de palabras clave, es precisamente por este motivo que se hace tan importante recurrir a distintas herramientas que nos puedan ayudar con esta tarea, y no sólo existen estás herramientas, hay muchísimas más, tanto de pago como gratuitas.

 

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes