¿Cómo hacer SEO Onpage para una buena optimización interna?

Cómo hacer SEO Onpage para una buena optimización interna

Con este articulo de SEO On Page, daré algunos consejos básicos que hacen una diferencia y, si bien aplicados generar buenos resultados. Todo basado en WordPress, pero por supuesto algunos consejos pueden aprovecharse para otras plataformas y sitios web también.

Google muestra resultados de la búsqueda en tres «partes» de tu sitio de Internet: título, Descripción y URL:

Un buen título

El título de la página es definido por la etiqueta meta <titlte>. Se mostrará en los resultados de Google.

Google muestra un máximo de 70 caracteres, trata de mantener tus palabras clave principal dentro de este límite.

Haz un título llamativo para tu web o blog, explora palabras con sus sinonimos y las variaciones de las palabras.

Una buena descripción

La descripción es definida por el meta tag <description>. Google muestra los caracteres hasta 155. En realidad esta etiqueta es con la que eliges los resultados de Google, pero mostrar esta descripción puede ser diferente porque el fragmento de Google puede mostrar partes de tu página. Aquí te dejamos algunas pautas a seguir:

Escribe una descripción atractiva. Usa palabras como «Ven aquí», «Acceso», «Chequea», «Click», llaman a los visitantes a tu sitio.

Pon tus palabras clave en el cuerpo de la descripción, distribuida entre los 155 caracteres. Use sinónimos y variaciones de plural y singular.

La mejor URL optimizada

En mis pruebas recientes veía que la gente no busca también las URLS, pero es importante para Google. WordPress permite cambiar la URL, en vez de www.blog.com/? p = 1234 puedes dejarla como www.blog.com/url-otimizada.

Para cambiar la url en wordpress ve a configuración >> enlaces permanentes >> estructura personalizada >> y el url-/%postname% lugar tendrás las mismas palabras en el título, pero puede cambiarlas.

Un contenido de calidad e interes

El contenido tiene que ser único, escribe con tus propias palabras, evitando copiar los textos. Las palabras en negrita son las que quieres resaltar o son importantes en el contenido (la etiqueta <strong>), usa cursiva para frases en inglés, evitar repetir mucho.

No te olvides de usar sinónimos y variaciones de las palabras clave. Y otro consejo importante, las palabras de tu título y la descripción deben estar en el contenido.

Otro consejo: las palabras clave siempre deben estar cerca del comienzo, porque el fragmento de rich snippet de Google le encanta ponerse esas partes para crear la descripción.

Optimiza las imágenes y pon bien el nombre

Google indexa la etiqueta alt de la imagen, es como el pie de foto. Trabajar sus palabras clave dentro de esta etiqueta. El nombre de archivo también ayuda en indización, además de visitas orgánicas, puede obtener visitas de Google imágenes, así que es hora de nombrar tus archivos, utilizar las palabras clave en el nombre en Alt.

Vinculación interna del sitio consigo mismo

Usar un plugin llamado Posts relacionados, pone entradas relacionados a tus mensajes de contenido o al azar, además, fortalece la vinculación interna del sitio y mantiene a la persona en el sitio. Linkea las categorías y otros posts en el artículo, incluso aunque estén en puestos relacionados. Trabaja las variaciones de palabras clave en estas conexiones. Si tienes un post hablando de linke «autos usados» esta palabra a esta publicación.

Etiquetas de encabezados de partida (H1,…, H6)

Estas etiquetas son parte de la organización y el sitio semántica. No coloque dos etiquetas H1 en la página y siempre mantener la jerarquía. Ten cuidado, no las uses en exceso. Consejos inteligentes: hacer variaciones de títulos en la etiqueta y <title> <h1>. Recuerda que el <title>es para google y <h1>a la página.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes