Consejos para mejorar el responsive de una web

 

Bienvenidos a «7 Consejos para mejorar el responsive de una web«. En este articulo te voy a dar unos consejitos para adaptar tu web a todos los dispositivos, sin perder la calidad de tu web. Pero…

¿Por que tengo que adaptar mi web a todos los dispositivos? Sencillo actualmente En España el 75% de las búsquedas en Internet se hacen desde el móvil ¿Algo más? No solo se busca desde el móvil, también se busca desde tablets, monitores cada vez mas grandes y ahora en televisiones. Aquí os dejo un gráfico de comparación del trafico búsquedas de ordenador y móvil

(Los datos están expresados en billones)

grafico del trafico de ordenador y movil

Beneficios que tiene el responsive en el seo

¿Te parece correcto que solo se pueda visitar tu web solo desde el ordenador? A mí no, estaríamos desaprovechando muchísimo tráfico.

 

  1. Comodidad del usuario: Creo que el titulo lo dice todo el diseño adaptado a todos los dispositivos hace que tu web se vea más simétrica y eso hace que inconscientemente las personas que visitan la página estén más cómodos y por lo tanto quieran seguir navegando a esto se le llama ðŸ‘‰  NeuroMarketing
  2. No nos cuesta prácticamente nada: Tan solo tenemos que optimizar una plantilla por lo que una vez que lo hagamos no tendremos que volverlo hacer.

 

Peligros de que tu web no sea responsive

 

Si tu página web no está adaptada al responsive sufrirás todos estos.

 

  1. Pérdida de Retención: Se dice que una persona descarta una web en menos de 3 segundos por lo que la impresión que tiene que dar debe ser de profesionalidad, si al cliente no le agrada no volverá a visitar esa web.
  2. Perdida de visitas: Estarás desaprovechando la posibilidad de aumentar entre un 40% y un 60% de tus visitas.
  3. Incapacidad de captar correos: Hay mucha gente que es reacia a dar su correo en internet, pero si además de eso la página no transmite seguridad ya te puedes ir olvidando de que pongan su correo (A no ser que les pagues🤣🤣).

 

7 consejos para mejorar el responsive de tu web

 

Y por fin el momento más esperado de este artículo, la parte estrella para todos vosotros. Así que escuchad 👂 o leer con atención. Los consejos para mejorar el responsive.

  1. Utiliza un CMS para crear tu web

Lo bueno de utilizar un CMS es que te permiten instalar plantillas puedes usar desde CMS como WordPress para montar un blog o una página corporativa hasta Prestashoop para montar una tienda online. La mayor parte de las plantillas son Responsive lo cual ya hace que en menos de lo que has compartido este articulo ya tendrías tu página web adaptada al responsive, hay plantillas tanto gratuitas como de pago. Además, el usar CMS hace que tu página web cargue mucho más rápido y que puedas modificarla de una forma muy muy sencilla. Esta opción es la más rápida y la más óptima para mejorar el responsive de nuestra web.

 

  1. 🔥Crea contenido llamativo🔥

 

Aprovecha que cuando accedan a tu web desde el móvil es pequeña, por lo que centran la vista en un punto mucho más centrado, aprovecha esto para reordenar el contenido. Y generar contenido visualmente atractivo.

 

  • El tamaño del texto tiene que ser lo suficientemente grande como para no tener que ponerte gafas ðŸ‘€ ni tampoco hacer zoom, lo que se recomienda es que se utilice un tamaño de 15px.
  • Tener el contenido muy bien estructurado con subtítulos.
  • El contenido entra por los ojos por lo que poner imágenes es algo esencial para que la gente no se pierda por el contenido.

 

  1. Mejorar el responsive con CSS y Media Querry

Aquí va un truco para los programadores para poder adaptar el contenido para todos los dispositivos, tan solo os diré una frase «Media Querry» estos son unos códigos de css que harán que puedas decidir cuándo se aplica el código dependiendo del tamaño de la pantalla que este viendo el contenido.

 

  1. No abuses de las animaciones

No abuses de la utilización de animaciones de textos ni de imágenes pues en el móvil esto no funciona bien, otra opción es aplicar el punto anterior. Lo que nos permitirá decidir que solo se vean en ordenadores y tablets, por ejemplo.

 

  1. No dependas tanto de los sliders

Como en el caso de las animaciones los slider no suelen quedar bien en los dispositivos móviles.

 

  1. Maquetadores para WordPress

Existen bastantes maquetadores para WordPress y otros CMS pero los más conocidos son VusalCompocer y Elementor. El hecho de utilizar uno de estos maquetadores hará que tu web se estructure prácticamente sola. Además, te permite cambiar el responsive personalmente para cada uno de los dispositivos. 

  1. Contratar el servicio de Diseño web

Yo te puedo dar todos los consejos que necesites; pero si no te quieres complicar y asegurarte de que el diseño quede completamente adaptado a todos los dispositivos sin necesidad de tocar codigo, ni siquiera de habrir tu pagina web lo que debes hacer es contactar con una agencia de diseño web que pueda realizarlo por ti de una manera economica y constante para no tener que estar actualizando el css cada vez que agregues una pagina; lo cual se hace pesasdo. 
 

 

Aplicando todos estos consejos seguro que conseguís aumentar las visitas en todos los dispositivos🏆🏆y por lo tanto estar mas cerca del podio de Google 🥇🥈 🥉. Espero que os hayan servido todos estos consejos para mejorar el responsive de vuestras webs. Si tenéis cualquier duda aquí están los comentarios✍, también tenéis la posibilidad de contactar por las redes sociales. Y ya que os ha gustado tanto este articulo compartirlo por las redes.
[vc_row type=»full_width_background» bg_color=»#004a7a» text_color=»light» top_padding=»40″ bottom_padding=»20″][vc_column][textbar title=»Aumenta tu presencia y ventas con TePublico.net!» button_title=»Llámanos!» icon=»moon-phone-2″][/vc_column][/vc_row]

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes