A partir de cuantos seguidores te paga Instagram?

A partir de cuantos seguidores te paga Instagram

 

Una interrogante que surge entre los instagramers, es el saber a cuantos seguidores la plataforma social de Instagram te paga, muchos han deseado poder tener acceso a una oportunidad como esta, como ocurre con otras plataformas como Youtube.

Pero la diferencia aquí radica en que la aplicación social en si, no te brinda un pago por una cantidad especifica de seguidores, solo te da la oportunidad de que vayas aumentando el valor de tu cuenta. Es decir de monetizarla.

¿Qué quiere decir esto? Muy sencillo, que aunque no tienes la oportunidad de recibir dinero por una cantidad determinada de seguidores si puedes alcanzar cierto valor real para aquellas marcas que deseen alcanzar un publico al cual tú tienes acceso.

Ropa, bebida o accesorios, todos ellos desean llegar a todo ese publico que se mantiene a las redes, y si ven que tú cuenta es bastante solicitada y tienes una cantidad considerable de seguidores alcanzaras a llamar tu atención.

Y lo demás simplemente se convertirá en tú trabajo el salir adelante con esta opción para tú Instagram y sobre todo para sacarle el mayor provecho posible. Pero vamos a ver esto con más detalle a continuación.

 

Ponte en contacto con Anunciantes

 

Primero debes tener claro que Instagram no se hará cargado de pagarte nada por tus seguidores, hacemos hincapié en esto porque ocurre que muchos usuarios tienen la esperanza de que en algún momento aparezca un pago para ellos.

Teniendo este punto claro vamos con el segundo paso más importante para poder salir beneficiado en Instagram, el contactar con anunciantes o con algún medio publicitario que te conozca y se interese por lo que tienes que ofrecer.

Recuerda que entre más usuarios, mayores oportunidades de atraer la atención de un anunciante, también el tener tú cuenta en movimiento es decir que tus usuarios interactúen, comenten tus fotos y se muestren interesados por lo que subes.

Porque de nada sirve tener una cantidad considerable de seguidores si tú cuenta permanece vacía sin comentarios y sin movimiento que demuestre interés de ello, capta su atención y una vez que la tengas esfuérzate por mantenerla así.

Pero ¿Cómo lograr tener la atención de algún anunciante? La pregunta más común cundo hablamos de monetizar tu cuenta de Instagram, tienes varias opciones una de ellas es contactarlos directamente y otra es acudir a los marketplaces.

 

Objetivos claros, cuenta más valorada

 

Ten tus objetivos claros, ¿quieres que tú cuenta sea de moda y ropa? Entonces enfoca tus imágenes en los diferentes looks que se pueden presentar, las combinaciones y todo lo referente al tema.

Si por el contrario quieres que sea de deporte, enfócate en esa área, cuando tengas claro ese paso podrás contactar tú mismo (si eliges la primera opción) al anunciante y ofrecerle lo que tienes para el.

Ten en cuenta que entre mayores seguidores (es decir más de al menos 1000) e imágenes de buena calidad, cantidad de comentarios relevante tendrás mejores resultados y lo que transmitirá será mucho mejor.

Todo depende de ti y cuento estés dispuesto a luchar por obtener el premio mayor. Un pago a través de lo que publicaras en Instagram.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes