Aumenatar ctr de tu web

 
Dentro de todo el mundo del Seo esta es la parte que primero ven los usuarios por lo que debemos hacer hincapié en optimizarlo lo máximo posible. Así que lo primero es saber que es.

 

Que es Ctr Â¿Se come?

 

Ctr definicion: El CTR son las siglas de (Click Through Rate) y en realidad es el resultado de dividir el número de veces que se muestra un resultado en las serps de Google (Las búsquedas de Google) con el número de veces que le dan click a tu artículo, por lo que si tu anuncio se ha visualizado 100 veces y solo han entrado en la página 10 personas tendrás un 10% de CTR. Si lo piensas bien el ctr tiene mucho que ver con el marketing, así que el ctr marketing es algo que existe. Todo lo que sepas de Marketing puede ser aplicado a esto.

 

Cuanto sería un CTR aceptable

El CTR adecuado depende de muchos factores, entre ellos si es un blog, o una tienda online; pero si tuviera que dar una cifra para poder daros una orientación seria que un CTR bajo seria entre el 0% y el 3%🥉 , uno optimo entre el 3% y el 6%🥈  y un CTR bien optimizado seria entre el 6% y el 20%🥇.

 Si estas entre estos últimos valores significa que lo estás haciendo muy bien o que no tienes competencia que te supone dificultad de superar en tu ámbito o nicho. El problema viene cuando sí que tienes una competencia difícil de superar por eso no solo vale con tener un contenido super seoptimizado, si no que la pagina tiene que entrarle por los ojos al internauta desde el primer momento; por ejemplo

Aunque estés en la primera posición en las serps de Google si tu competencia está usando técnicas para aumentar el CTR y tu no las estas aplicando ya te puedes ir olvidando de recibir tanto tráfico como esperabas. Quiero decir que aunque tengas un buen CTR por estar en las primeras posiciones esto no se mantendrá por mucho tiempo si tu competencia intenta superarte.

 

Cuando Aplicar técnicas para Mejorar CTR

El CTR aunque solo sea útil para aquellos que estén en posiciones altas que tengan impresiones en las serps de Google, aunque es muy recomendable que apliques las técnicas desde el principio para ahorrarte tiempo y esfuerzo. Así que ya sabes, no tienes excusa para no aplicarlas.

 

7 Consejos para Aumentar CTR

Bueno, ya hemos llegado a los 7 consejos, antes de soltaros la lista tengo que explicar que por muy bien que este optimizado el CTR si no tienes un contenido de calidad y SeOptimizado no te servirá de mucho, pues para que vean tu anuncio primero debes estar en una posición alta. Empecemos con la lista:

 

Seoptimizar los títulos


Como optimizar los títulos, lo primero que debemos saber es que añadir a nuestros títulos a nivel de texto. Debemos añadir al principio de este un Long tails, de forma que sea vistosa para el usuario un ejemplo:

 

«Como mejorar el ctr»

 

La implementación del símbolo de la flecha para el SEO es algo que cuanta más gente la use menos se notara, pero de momento hay que aprovecharse.

 

«▷Como Mejorar el CTR»

 

Utilizar preposiciones del tipo de Los mejores, Top 10 mejores, 7 consejos etc.

 

«▷Los Mejores Trucos para Optimizar el CTR»

 

Los seres humanos somos muy curiosos respecto a esto, vemos algo diferente y vamos corriendo a ver que es, también se pueden aplicar sufijos del tipo, Que no sabías, en 2018 etc.

 

«▷Los Mejores Trucos para Optimizar el SEO en【2018】»

o

«▷los 7 Mejores Trucos para Optimizar el SEO en【2018】»

 

¿Lo notáis? ¿No creéis que se ve mucho mejor estos últimos?

No solo hay que aplicar unas tácticas para que a la gente le guste más, si no que a Google también le tiene que gustar, recuerda que Google le da más importancia a lo que escribes en los title cuanto más a la izquierda esté, aun así, cada vez Google tiene más en cuenta lo que hace un usuario así que si tienes que contentar a alguien que sea al usuario.

 

Seoptimizar las descripciones 


No solo se ha de aplicar el CTR a los títulos de las paginas, también a de implementarse a las descripciones; pero de una forma diferente. Ya que tenemos más espacio podemos esmerarnos más para realizarlos. Realiza una especie de tour de tu artículo, por ejemplo:

 

«En este articulo veremos 7 Consejos para Aumentar el CTR que harán de aumentemos nuestras visitas mucho más rápido. Iremos, desde Como Optimizar las descripciones, como optimizar los títulos, (⚠Alerta Spoiler), cuantas letras podemos poner en los title y en las description y muchas cosas más.»

 

Al igual que en las descripciones podemos usar iconos, pero Google no nos permite mostrar todos los emoticonos, así que aquí os dejo una lista de los iconos que sí que hemos comprobado que se muestran, pero antes hay que matizar que no hay que pasarse con los emoticonos, todo con moderación que recordamos que el texto es lo que posiciona:

 

✓ Â® Â© âœ â–· ◁ âœ…  âœ¨ ðŸ˜‚ ðŸ”¥ âœ” âœ† â›³
✌ âœŒ ðŸ™Œ â¤ âš  âš¡ ðŸš€ â†’ ⇨ âž•âŒ›

 

Veamos como quedaría el ejemplo anterior aplicando los emoticonos con moderación, recomiendo que como mucho utilicéis 4 o 5.

 

«En este articulo veremos 7 Consejos para Aumentar el CTR que harán de se 🚀disparen nuestras visitas mucho más rápido. Iremos, desde ⚠¡Alerta Spoiler! Como Optimizar las descripciones, como optimizar los títulos, cuantas letras podemos poner en los títulos y en las description y muchas cosas más. Así que no pierdas más el tiempo⌛ y entra a leer el artículo✅«

 

Aplicar el Neuromarketing:


El humano es un ser vivo presumido, al que no le gusta admitir los errores. El el 90% de las veces que alguien hace una pregunta a Google no es para comprobar cuál es la respuesta, si no para saber si tenía razón o no, así que debes aplicar tu contenido a esto, no solo el contenido, sino también los títulos, por ejemplo:

 

«¿Porque es mejor PlayStation que Xbox?»

 

Si aplicamos los consejos anteriormente aprendidos quedaría así:

 

«▷ 7 Datos que Demuestran que PlayStation es Mejor que Xbox ‘Que nadie sabe'»

O

«▷ 7 Datos que Demuestran que PlayStation es Mejor que Xbox【2018】»

 

Como podéis comprobar es mucho más vistoso y con solo leerlo ya te entran ganas de comprobar como tenías razón y tus amigos, profesores o enemigos no.

Tenemos una mente que ha sido capaz de hacer grandes cosas, pero seguimos siendo muy predecibles y manipulables.

 

¿Cuánto espacio pueden ocupar los títulos y las descripciones?


Para esto debemos separarlo en 2, los Title y las Description de PC y las de Mobile, Actualmente en 2018 este es un tema de controversia. Porque nuestro amo Google va a implementar una actualización en la que será el el que elija nuestras Description y nuestros Titles, pero como aun no lo ha hecho nos vamos a esforzar todo lo que podamos.

  • Ordenador: Los títulos podrán ocupar un total de 70 Números 60 Letras Minúsculas o 50 Letras mayúsculas y 93 Espacios en blanco. Por lo que si mis cálculos no me fallan estos son sus valores. Recuerda que no pueden superar los 100 P. En el caso de los Description tienes 250P.
    • Espacios: 1,07 P
    • Números: 1,42 P
    • Minúsculas: 1,66 P
    • Mayúsculas: 2 P
    • Símbolos: Donde del símbolo.
  • Móvil: En los títulos es lo mismo, sin embargo, en las descripciones en vez de tener 100 P para gastar tenemos 150P.

 

Utilización de Rich snippets


Los rich snippets son unos añadidos que se usan para aparecer en las serps de Google de una forma más vistosa para el usuario. Estos rich snippets o textos enriquecidos pueden aplicar diferentes tipos:

  • Rich snippets de Valoración: Estos rich snippets introducen unas estrellas muy vistosas para el usuario, se suelen utilizar una valoración, de un producto o una review.

Aumenatar ctr de tu web 1

  • Rich snippets de Producto o Dietas: La diferencia es que agregan una imagen y en el caso de que sea una dieta, los ingredientes, el tiempo de preparación etc.

Aumenatar ctr de tu web 2

  • Rich snippets Migas de pan: Estos textos enriquecidos agregan unas flechitas en vez en vez de las barras, haciendo la url más amigable.

Aumenatar ctr de tu web 3

  • Rich snippets de autor: Una imagen, a lo que se dedicaba y su fecha de nacimiento y muerte.

Aumenatar ctr de tu web 4

  • Rich snippets de eventos: Muestra un horario y una fecha de un evento.

Aumenatar ctr de tu web 5

 

Contrata a una Empresa de Posicionamiento Seo


Todo esto está muy bien, pero si no quieres complicarte, la forma más rápida para aumentar el CTR  y sin esforzarte 🏋️‍♀️ es contratar una empresa que te realice el seo de una forma económica.

Pero claro siempre está la opción de hacerlo tú mismo, pero recuerda esto no solo hay que hacerlo con una web; si no que hay que hacerlo con todas las webs de tu página, pasadas y futuras. Podeis pedir información sin compromiso en este enlace tepublico.net

 

CTR Calculator


Como calcular ctr, esto en realidad es muy sencillo, tan solo tienes que aplicar esta formula ctr para saber como se calcula el ctr; pero para hacerlo de una forma sencilla y automatica el calculo ctr aquí os dejo esta calculadora de ctr o ctr calculator.

 

 

 

Numero de Impresiones

Clicks

Resultado

 

 

Auditoria Seo completamente Gratuita

De esta forma seremos nosotros los que comprobaremos si tu web esta bien estructurada y en que puede mejorar

[contact-form-7 id=»14169″ title=»Auditoria Seo Gratis»]

 

Espero que os haya gustado y servido este artículo, si sigues todos los consejos que he puesto en este post seguro que conseguís ser los reyes ðŸ‘‘ o reinas ðŸ‘‘ del CTR y por lo tanto te será más sencillo llegar y mantenerte en las primeras posiciones de Google🥇 🥈 🥉 Recuerda que existen los comentarios, cualquier duda estaremos dispuestos a resolverla lo más rápido posible y tampoco olvidéis que tenemos redes sociales, así que si os ha gustado el artículo podéis compartirlo. Se que es triste pedir, pero más triste es robar.

 

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes