Analítica web & SEO: ¿Armemos el rompecabezas?

En el mundo del posicionamiento web  y SEO no solamente debemos aplicar técnicas o seguir un plan específico sino que medir los resultados es una parte fundamental del posicionamiento mismo. Cuando lanzamos una estrategia de SEO siempre hay factores que no nos saldrán 100% a la perfección y el hecho mismo de que nosotros vayamos incorporando algunos aspecto a la manera en como nosotros hacemos nuestro trabajo nos pueden permitir hacer los ajustes de lugar para que de esta manera obtengamos los resultados que esperamos.

En SEO existen dos tipos de optimizaciones que debemos conocer:

Interna: es el trabajo que se realiza dentro de la página web, como mejorar contenido, un buen HTML, usabilidad, accesibilidad, etc.

Externa: se basa en hacerte notar, utilizando enlaces, vínculos con otras páginas web.

SEO y Analítica web

La analítica web tiene el propósito de medir un conjunto de indicadores claves de desempeño, variables y muchos otros aspectos que están relacionados con el comportamiento de los usuarios que acceden a nuestro sitio web, pero también, como se desempeña nuestro sitio web hacia afuera. Todos los resultados que podemos medir y analizar a través de los software de analítica web nos permiten a nosotros obtener el mayor de los beneficios en múltiples aspectos y pienso que esto es esencialmente parte fundamental de lo que nosotros podemos tomar para sacarle un vasto provecho a todo esto.

Importancia de SEO

En el preciso momento que iniciamos nuestro proyecto SEO podemos comenzar a monitorear el desempeño de cada una de las acciones que vamos llevando a cabo a través de un software de analítica web. El software Google Analytics es uno de los más conocidos pero hay muchos otros más que podemos utilizar para hacer nuestros análisis y obtener resultados impresionantes en muy corto tiempo.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes