¿Qué debe tener un sitio web para posicionarse adecuadamente?

 

El SEO o posicionamiento web consta de una serie de procesos, pasos y procedimientos que puede variar dependiendo del sentido que le desee dar el profesional SEO a cargo o del tipo de proyecto en el cual estamos involucrados. Sin embargo, un portal web debe tener una serie de elementos para que este pueda posicionarse adecuadamente frente a los buscadores y que estos factores sean atrayentes para las arañas de dichos buscadores. Sin estos elementos, sería difícil que usted pueda tener éxito en el reto de posicionar sitios de Internet en forma competitiva y adecuada.

Requisitos para posicionar una web adecuadamente

A pesar de que los requerimientos de los buscadores para posicionar un sitio web pueden variar dependiendo de algunas características, existen algunas reglas generales que debemos considerar seriamente y ponerlas en practica para lograr

Etiquetas bien definidas: Las etiquetas utilizadas en el META TAG son muy importantes. Aunque no son vitales actualmente por el abuso de muchos web máster de las mismas, pero le dan información relevante a los buscadores referentes a tu sitio web.

Tecnología adecuada: El uso de la tecnología apropiada para la construcción del sitio web es fundamental. No utilice JavaScript en forma inapropiada para la construcción de algún menú en la página de inicio para que de esta manera no se obstaculice el paso de los robots para que puedan indexar adecuadamente la primera página del sitio web.

Mapa del sitio: Si tienes un blog posiblemente no sea necesario pero si tienes un portal web es muy bueno que tengas un mapa del sitio. Los buscadores muchas veces indexan tu sitio web utilizando la estructura y contenido del mapa de tu sitio lo cual es algo sumamente relevante para tu sitio web.

Enlaces: Este es un aspecto que siempre va a ir cambiando y estará siempre en movimiento. La construcción de enlaces en tu sitio web debe ser una tarea constante y que nunca debe de desaparecer para que usted pueda tener en cuenta todos los elementos que sean necesarios en este sentido.

Contenido ajustado: El contenido que nosotros tengamos en nuestro sitio web o blog debe estar ajustado –o ser compatible—con la estructura de palabras claves que ya hemos definido en nuestro sitio web.

Si te sientas confundido y no sabes como posicionar bien tu página web, ven a TePublico.es y nosotros nos encargaremos de posicionarte adecuadamente y que esto se refleje en beneficios para ti y tu empresa.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes