7 maneras de aumentar tu productividad

Existe una contradicción entre hacerse rico siendo escritor freelance y no hacerse. También hay quienes creen, que como seres humanos, somos capaces de hacer un montón más de cosas de lo que podemos hacer. Ahora bien, creerte ser capaz de hacerlo necesita que seas más productivo y esto sí que puede significar la diferencia en hacerte rico como un profesional independiente o no hacerte.

La realidad es que a los trabajadores independientes se les paga por su tiempo, así que es importante hacer uso de todas las técnicas de productividad que podemos encontrar.

En este artículo te enumeramos 7 maneras que puedes usar para aumentar tu productividad y comenzar a ganar más como freelancer.

7 consejos para incrementar tu productividad:

Separa el trabajo de las distracciones

Uno de los problemas principales de la mayoría de las personas que trabajan de manera independiente en sus hogares es el de distracciones. Se distraen por cosas tan tontas como el ver Twitter y Facebook, la última noticia de los noticiarios y así sucesivamente. Para muchos resulta muy difícil resistirse a comprobar sus e-mails varias veces al día.

El comprobar tu correo electrónico con demasiada frecuencia puede tener poco o ningún impacto en ti si eres un blogger que depende de la renta pasiva, y puede costarte un buen tiempo perdido que podrías haberlo utilizado en algo de provecho que te generara dinero.

Una gran manera de eliminar con facilidad las distracciones es alejando todas las cosas que producen distracción. La forma de hacerlo dependerá de cómo seas y qué tipo de trabajo haces. Si tu mayor distracción es revisar y/o ver paginas alejadas de lo que es tu trabajo y que no te aportan nada, lo que puedes hacer es mientras haces tu trabajo, desconectarte de internet, ya sea apagando el router o desenchufando el cable de internet
Encontrarás que es muy fácil de hacer las cosas si puedes separar el trabajo del juego. Y si tu trabajo consiste directamente con internet, no abras esas páginas que crees te distraen y no te dejan poner en practica tu productividad.

Tomate un día, o dos, de descanso total cada mes

Sé que esto suena ridículo. Después de todo, lo que quieres es ser capaz de hacer más trabajo, no tomar algún tiempo libre. Pero te sorprenderás de cuán efectivo es este consejo.
A veces, el mejor consejo de la productividad no es trabajar en absoluto.

Apenas estés con un tiempo para ti, cuando empezarás a calcular cómo utilizas cada minuto del día, y empezarás a preguntarte a ti mismo lo que realmente has estado haciendo en línea todo el tiempo.
La realidad es que muchos de nosotros pasamos ocho a diez horas delante de nuestros ordenadores cada día, pero en realidad sólo trabajamos alrededor de una a dos horas, más o menos. Al tomar tiempo libre con regularidad, serás capaz de reflexionar sobre cómo pasas tu tiempo en línea, serás capaz de volver a conectarte con mayor pasión y nuevos planes. Con el tiempo, serás capaz de desarrollar un sistema que te ayude a utilizar de forma efectiva tu tiempo de trabajo. Un cerebro creativo necesita tiempo para pensar y acumular ideas, date una vuelta a la manzana si es necesario, pero párate del ordenar.

Crear una oficina en casa

Si eres un profesional independiente, existe toda la probabilidad de que pases la mayor parte de tu tiempo de trabajo en tu casa. Con todo el ruido de los que te rodean, con las distracciones que hay que experimentar como resultado de todos los aparatos y equipos en tu casa, puede ser difícil para ti ser productivo.

¿Por qué no simular tener una oficina de trabajo como si estuvieras en una gran empresa? ¿Por qué no crear una oficina en casa o alquilar un apartamento de oficina, donde te puedas encerrar durante un periodo determinado durante el cual sólo tengas la opción de solo concentrarte en tu trabajo.

La realidad es que la clave para ser más productivos es ser más organizado. Necesitas tener un horario establecido para estar sólo enfocado en hacer tu trabajo, y hay que atenerse a ello a toda costa. Una buena manera de hacer esto es por medio de una oficina. Ya que vas a ser el único en todo, no habrá nadie, o nada, para distraerte. Puedes hacer todo lo que quieras hacer.

Pero aprende a delimitar los espacios, no te lleves el trabajo a la parte de la casa que es tu casa, deja las cosas del trabajo en el lado del trabajo. Y si no te quieres quitar la pijama, adelante, pero trata de cambiar el chip entre una cosa y la otra y no dediques todo el día a solo trabajar, hay una vida ahí fuera.

No Descansar

Probablemente has leído otros consejos de productividad que dicen que te tomes un descanso cada 20 minutos, más o menos. No estoy de acuerdo con ese consejo. En vez de tomar descansos cada 20 o 25 minutos de trabajo, trabajo cuatro o cinco horas ininterrumpidas, o a veces hasta siete horas de un tirón. Y sólo tomar descansos cuando hayas terminado por el día.

Al tomar descansos cada 25 minutos, es muy fácil distraerse en otra cosa y ese descanso puede llegar a ser de hasta 1 hora. Nunca se sabe lo que vas a tener que enfrentar dentro de ese descanso de 25 minutos y el porcentaje de tu tiempo que se tomará. Al trabajar por un período más largo, te comprometes con el proyecto en el que está trabajando. Serás capaz de conseguir muchas más cosas y más rápido de lo que esperabas.

7 o 8 horas de tirón están más que bien, lejos de distracciones y otros temas, verás que has sido más productivo que si descansaras cada hora.

Trabajar mientras estás de pie

Una cosa que puede ayudarte es trabajar de pie. Hay un tipo de dolor que viene con el trabajo mientras estás de pie, y ese tipo de dolor hace que sea extremadamente fácil de recordar, y centrarte en la tarea a mano. Trabajar de pie es extremadamente fácil debido a la disponibilidad que tiene tu mente para concentrarse mejor.

¿Y como lo hago si uso ordenador?, Buena pregunta, colócalo encima de una mesa alta, que te permita estar de pie un rato.

Esquematiza tu día de trabajo

Como he dicho antes, la organización es la clave de la productividad. Muchos de los trabajadores independientes acaban de empezar a trabajar en un proyecto sin planificar el futuro. Mientras que algunos ya saben qué proyecto quieren trabajar durante el día, y saben qué aspecto deben abordar en primer lugar y qué aspecto a abordar después. Como resultado de ello, son más productivas sus jornadas laborales.

Al esbozar tu día de trabajo, puedes fácilmente aumentar tu productividad y obtener más resultados. No importa qué tipo de trabajo haces como freelancer, tu trabajo se hará más factible. Si eres un escritor, debes investigar y llegar al punto que de qué van a tratar tus artículos antes de escribir, en vez de escribir e investigar mientras vas escribiendo el artículo. Si eres un diseñador, debes tener un plan sobre qué área del diseño vas a trabajar, qué color usarás, y qué fuente va a funcionar mejor, en lugar de tener que pensar en todos los aspectos del diseño en el medio de la elaboración del proyecto.

Organiza el trabajo por bloques, y traza horarios para cada tarea, así podrás hacer varias cosas en un mismo día.

Edúcate

Siempre es bueno leer todo lo que puedas sobre cómo mejorar la productividad en el área de trabajo que realices. Por eso debes de aprender a utilizar herramientas que te ayuden a mejor el tiempo en que haces una tarea. Saca provecho de la innumerable cantidad de aplicaciones gratis que hoy en día tenemos disponibles gracias al mismo internet. Edúcate en el sentido de buscar nuevas cosas que te faciliten la forma en que realizas tu trabajo diario. Es bueno educarse en aspectos ergonómicos que vayan a procurar un mejor rendimiento de tu trabajo también. Mantente al día con todo lo último relacionado a tu medio. Siempre surgen cosas para allanar el camino de un trabajo que puede ser de muchísima utilidad en lo que haces.

Los consejos anteriores son sólo una parte de los consejos de productividad disponibles en línea. Muchas personas estarán felices de compartir sus consejos contigo. La realidad es que, si bien no todos los consejos van a funcionar para ti, un gran porcentaje de ellos te ayudará a hacer más trabajo.

Una de las mejores maneras de ser más productivo es educándose. Leer libros de productividad, blogs, artículos y revistas. Póngase en contacto con expertos en productividad para que te den sus consejos y, sobre todo, ponlos en práctica todos los consejos que encuentres y verás como resultan para buen provecho tuyo.

La productividad también va de la mano con la calidad de vida, dedícate a hacer otras cosas como música, teatro, actividades al aire libre que aumentaran de alguna forma tu capacidad de pensar y de movimiento.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes