Tuenti cierra: otras 5 redes sociales olvidadas

5 redes sociales que triunfaron en su día y ahora están cerradas
33Ya es una noticia conocida, Tuenti ha cerrado sus puertas. Pero no cierra las puertas como empresa, cierra su red social y se centra en el servicio de telefonía móvil. Según sus creadores, dicen que prefieren centrarse en exclusividad al sector de la telefonía móvil.

Este tipo de noticias me hacen sentir nostálgico. Aunque Tuenti no fue la red social que más he utilizado, me hace sentir el paso del tiempo al recordar como todos los jóvenes empezaron a utilizarla y el éxito que tuvo. En España fue más popular que facebook en sus inicios.

Si tuviste Tuenti no te preocupes, puedes descargar todas tus fotos gratis aunque la red este cerrada. Tuenti no fue la única red social con un gran impacto y éxito social que ha cerrado. Existen otras redes sociales que también tuvieron que cerrar, aquí os dejamos 5 de las más recordadas.

5 Redes sociales que cerraron sus puertas

Messenger

¿Quién no ha utilizado messenger? Todos hemos utilizado messenger alguna vez en nuestra vida. Pero con el paso del tiempo y la evolución de la tecnología con la aparición de los smartphone y aplicaciones para ellos como whatsapp, provocaron que muchas redes se quedaran obsoletas y tuvieran que terminar su andadura. Hoy en día messenger ha sido reemplazado por skype.

Hi5

Hi5 era una red social de intercambio de contenidos y el impulso de las relaciones entre sus participantes. Era una red social estilo Facebook, que se creó en 2003 y alcanzó su cenit en 2007. Llegó a ser la red social más conocida en toda Latinoamérica.

Las causas de su declive fueron la gran cantidad de información que obligaban a los usuarios a introducir para formar parte de ella, ya que con el tiempo fue considerada una red spam.

MySpace

MySpacese creó en 2003, al igual que Hi5 y otras muchas redes sociales. Fue creada con el objetivo de difundir la música y crear un espacio donde la gente dedicada al mundo musical tuviera en la red un hueco gratuito de promoción. El objetivo era buenísimo pero con el paso del tiempo se crearon otras plataformas en internet para la difusión de la música y MySpace quedo doblegada a su suerte, como por ejemplo Spotify.
Fotolog

Es la red social más antigua que aparece en este artículo. Su función era la de subir fotos y poder comentarlas entre sus usuarios, es conocida como el antecedente a Instagram y otras redes modernas de intercambio de fotografías.

Google plus

Google plus es una red social creada por Google la cual aunque no esté cerrada, para sus creadores ha sido un fiasco total de momento. Fue creada con el objetivo de plantar cara a Facebook y desbancarla del número uno en redes sociales, aunque por el momento ni por asomo ha cumplido sus objetivos.
Viendo estas cinco redes sociales que contaron con una gran audiencia en sus inicios, podemos deducir que el mundo de las redes sociales en internet es un sector muy complicado en el cual es muy difícil mantenerse y ocupar un puesto relevante a lo largo de los años.

Seguro que usted conoce alguna red social que también utilizó en su día pero hoy está cerrada. ¿Te acuerdas de cómo era? Déjanos un comentario diciéndonos cual era y la nostalgia que te provoca.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes