4 Herramientas de SEO básicas

 

Como cualquier profesional, los profesionales en SEO también necesitan ciertas herramientas para realizar su trabajo y cumplir con sus funciones correctamente, estas le permitirán analizar y acceder a múltiples datos para obtener un diagnóstico exacto de qué áreas se pueden mejorar y aquellas que necesitan una optimización. A continuación te presentaremos 4 herramientas de SEO básicas, te explicaremos para qué sirven y cómo funcionan.

PRChecker.info

Esta herramienta se utiliza para verificar la popularidad o el posicionamiento de cualquier sitio web, es una herramienta online totalmente gratuita, sólo hay que acceder a cualquier buscador y escribir http//:www.prchecker.info/, es muy facil  de usar y es importantísima para el SEO.

El PRChecker.info es sumamente útil para conocer el ranking de nuestra página, además, si estamos interesados en comprar un blog o cualquier otro sitio web, podremos emplear esta herramienta online para asegurarnos de hacer una buena inversión, sólo tendrás que copiar la URL del sitio web de tu interés y en cuestión de segundos tendrás toda la información que necesitas.

SEOMOZ

Otra herramienta realmente importante para cualquier profesional en SEO son las que ofrece SEOMOZ, la primera de ellas es MozBar, consiste en una barra de herramientas en el navegador que nos facilitará el análisis de cualquier página web, podrás obtener rápidamente información útil en el SEO.

Otra de las herramientas de SEOMOZ es la MozRankTracker, con esta podrás guardar palabras claves para analizarlas y estudiarlas con mayor detenimiento, podrás conocer la posición de tus palabras claves en todo momento, esta herramienta también pone a tu disposición un sistema de alertas, podrás ver los movimientos que realiza tu mayor competencia, las palabras claves que utiliza y demás, así podrás estar un paso adelante.

Asimismo, si deseas saber la posición de tus palabras claves pero en una localidad específica, también podrás hacerlo mediante MozRankTracker, otra estupenda función que ofrece esta herramienta es la sugerencia de palabras claves para tus sitio web, así podrás tener al alcance de tu mano una amplia lista de palabras claves fáciles de posicionar.

SEMrush

Otra gran herramienta para el estudio de tu competencia es SEMrush, disponible en distintos idiomas, esta herramienta posee una gran base de datos que te será sumamente útil para saber qué estrategias emplea tu competencia, las palabras clave que utiliza, y demás datos e información interesante que podrás utilizar para sacarle el máximo provecho.

Con SEMrush, al igual que MozRankTracker, podrás ver las palabras claves con mejor posicionamiento, tendrás sugerencias de keywords, también podrás determinar tendencia y mucho más. Podrás utilizar SEMrush completamente gratis, aunque también está su versión Pro, que ofrece información y datos mucho más completos.

Keyword Density Analyzer

Un aspecto importante y que debe ser cuidado con mucha atención para obtener un buen posicionamiento web y un buen tráfico es la densidad de palabras claves, por ello, todo profesional en SEO cuando va a trabajar en una página web debe analizar su densidad de palabras claves, para realizar esta tarea está el Keyword Density Analyzer.

Esta herramienta online te permitirá saber si tu contenido cumple con la densidad de palabras clave que los buscadores aceptan, ya que de lo contrario, si el contenido de tu web sobrepasa el límite de palabras clave, podrías ser penalizado.

Así como estas herramientas, hay muchas más, existen herramientas de SEO gratuitas y pagas, ambas ofrecen funciones igualmente útiles e imprescindibles para el trabajo SEO, nosotros te presentamos algunas de las herramientas más efectivas y populares, sin embargo, como lo acabamos de mencionar, existen muchas más.

Por ejemplo, Google ofrece varias herramientas, entre ellas encontrarás Google AdWords, la cual te permitirá conocer qué palabras claves tienen mejor posicionamiento y cuáles son las más adecuadas dependiendo de tu sitio web; Google Analytics, esta herramienta ofrece realizar un análisis bastante completo de cualquier página web, así podrás conocer datos importantes de tu propia web o de tu competencia.

Google también ofrece su herramienta de alertas, Google Alerts, con la cual podrás recibir a tu correo un mensaje de aviso de cualquier palabra que quieras saber con qué frecuencia se busca, cómo se busca y todo lo relacionado, así podrás conocer qué palabras clave podrás utilizar, y demás.

También se encuentra Google Webmaster Tool, esta herramienta es una de las más útiles que ofrece Google, ya que con esta herramienta podrás analizar tu propia página web y conocer todo lo que esté mal en ella, ya que Google Webmaster Tool te informará de cualquier error que exista, si tu página tiene un malware, está configurada incorrectamente, entre otras cosas, por lo que podrás corregir todo y optimizarla.

Así que si querías saber cuáles eran las 4 herramientas de SEO básicas más importantes y las más efectivas, ya las conoces. Estas son las herramientas que todo profesional en SEO debe utilizar de forma obligatoria, ya que cada una de ellas le facilitará su trabajo.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes