6 Modos de hacer Linkbuilding efectivo

 

Uno de los métodos más importantes y efectivos para mejorar el posicionamiento web es el linkbuilding, este significa construcción de enlaces, y es eso básicamente lo que es el linkbuilding, es la creación y generación de enlaces de nuestra página web, entre más y mejores links o enlaces existan hacia nuestra página web, mejor será nuestro posicionamiento online.

Siguiendo con lo anteriormente dicho, entre más enlaces hayan hacia nuestra página el buscador nos posicionará en un mejor lugar, y si estos enlaces son de calidad, es decir, si están en una página con un alto PageRank, entonces será mucho mejor, ya quedará más confiabilidad a nuestro sitio web. Existen múltiples formas de hacer linkbuilding, en el siguiente artículo te mostraremos 6 modos de hacerlo de manera efectiva.

Directorio de artículos

Si bien es cierto que en los últimos años esta técnica de Linkbuilding ha perdido prestigio y es vista como una mala práctica, en realidad no es tan así, ya que depende del directorio que elijas para publicar tus enlaces, tienes que escoger sitios con buena reputación, confiables y populares, que sólo publiquen contenido de calidad.

Sí escoges un buen directorio de artículos, obtendrás buenos enlaces para tu página web y tú posicionamiento web también mejorará, sólo recuerda que al momento de seleccionar el directorio, debes ser cauteloso y cerciorarte de que este sea de calidad.

Intercambio de enlaces

Otro de los métodos, y uno de los más populares de hecho, para hacer linkbuilding es el intercambio de enlaces, no obstante, para hacerlo de forma correcta sin miedo a que nos penalicen hay que prestar atención a algunos detalles, el principal de ellos es simplemente no hacer uso excesivo o abusivo de este.

La mejor forma de realizar correctamente un intercambio de enlaces es mediante el empleo adecuado de anchor text, para ello lo primero que debes hacer es seleccionar una página web que tenga la misma temática que la tuya, posteriormente debes incluir el anchor text de forma natural, es decir, no debe verse forzado dentro del texto del contenido.

También debes evitar utilizar la misma palabra para el anchor text, por esta razón debes utilizar sinónimos. Recuerda que es de suma importancia intercambiar enlaces con sitios web que se relacionen con el tuyo, de esta forma será mucho más natural.

Sitios de autoridad

Otro modo de hacer linkbuilding efectivo es la búsqueda de sitios de autoridad, es decir, con alto PageRank, que, como ya lo mencionamos antes, se relacionen con tu sitio web, esto le dará más confiabilidad a tu página y los buscadores la tomarán más en cuenta.

Puedes intentar publicar en sitios de autoridad o intercambiar enlaces, ya dependerá de lo que esté dispuesto el propietario del otro sitio web, normalmente esto se realiza entre páginas del mismo nivel, sin embargo existen las excepciones, y no pierdes nada intentando hacer linkbuilding con un sitio web mucho más grande que el tuyo y de mayor prestigio.

 

Foros de opinión

Una estupenda forma de hacer linkbuilding efectivo es participar en foros de opinión aportando contenido a la comunidad, así podrás hacerte notar y enriquecerás el contenido existente, además, en caso de que la página lo permita podrás, compartir con los demás usuarios el enlace hacia tu sitio web.

Ten en cuenta que si vas a llevar a cabo este modo de hacer linkbuilding debes procurar no hacer un uso excesivo de este, ya que de lo contrario los buscadores podrían considerar que estás haciendo spam.

Guest blogging

El guest blogging consiste en que tú consigas un blog que posea la misma temática con la que trabajas y te permitan publicar como invitado, de esta forma tanto tú como el blog se benefician, tú porque te das a conocer a otro público, y el blog porque adquiere nuevo contenido, eso sí, debes aportar un contenido bueno, interesante y de excelente calidad.

Si creas un contenido atractivo, los usuarios tendrán interés en visitar tu página, así el tráfico de tu sitio web mejorará. El guest blogging te permite hacer linkbuilding efectivo, ya que al publicar en otros blogs, preferiblemente que sean populares, podrás dejar el enlace hacia tu página y esta generará mayor confianza en los buscadores.

Marcadores sociales

Por otro lado, los marcadores sociales también son una buena elección para el linkbuilding, sin embargo, debes de realizar esto con cuidado, ya que puedes ganarte una penalización. Los marcadores sociales permiten que el enlace que da a tu página sea publicado en otros sitios, es decir, los usuarios podrán compartir fácilmente en las redes sociales el contenido que le haya gustado de tu página web.

Los marcadores sociales también permiten que los usuarios puedan guardar o añadir como favorito el enlace de tu página, esta acción le aporta gran valor al enlace de tu web, además, generar links de esta manera ayuda también a mejorar el posicionamiento de tu sitio.

Estas fueron 6 formas de generar enlaces de forma efectiva, sin embargo, existen muchísimas otras maneras de hacerlo, como el uso de las redes sociales, la compra de enlaces, la redacción de reseñas, y demás.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes