SEO: 5 Técnicas efectivas para posicionamiento

 

El posicionamiento online o posicionamiento web influye de manera bastante notoria en el tráfico de una página web, ya que este consiste en que un sitio web se sitúe entre los primeros resultados de los buscadores, dándole mayor visibilidad, y por lo tanto el público tendrá mayor acceso al contenido de la página web.

Todo propietario de un sitio web debe saber la importancia de un buen posicionamiento web, ya que gracias al posicionamiento web se consiguen más visitas, por ende nuevos clientes y mayores ventas, lo que se resume en un negocio próspero, por ello es necesario conocer los métodos y técnicas más efectivas para lograrlo, aunque cabe señalar que el posicionamiento web no es la única forma de obtener más visitas, pero eso lo dejaremos de lado en esta ocasión.

En el siguiente artículo queremos mostrarte cinco técnicas, que de ser llevadas a cabo correctamente resultan sumamente efectivas para mejorar el posicionamiento web y el tráfico de cualquier página, así que pon mucha atención y toma nota, así también podrás asegurarte de que la empresa o persona que has contratado para obtener sus servicios en SEO hacen bien su trabajo.

Intercambio de enlaces

El intercambio de enlaces es una de las tácticas de SEO para mejorar el posicionamiento web más utilizadas por pequeños y grandes sitios web debido a que es una estupenda opción para crear la difusión de tu página, de esta manera también podrás crear de forma rápida y sencilla una reputación de tu sitio web.

Así conseguirás que tú página mejore su posicionamiento online de forma efectiva y veloz, así que realiza un intercambio de enlaces, esto quiere decir que tú debes compartir tu enlace con otras páginas para que te promocionen de alguna forma y que ellos tienen que hacer lo mismo, es decir, tú tendrás que promocionar su sitio web.

Comunidad

Esta técnica tiene relación con la anterior, consiste en la participación en otros sitios web para que aportes algo a la comunidad y, en caso de que el sitio lo permita, dejar el enlace a tu página web para que los usuarios o miembros puedan visitarla y ver más de tu contenido, también puedes realizar recomendaciones y demás cosas que puedan dejar algo interesante al sitio.

Al utilizar esta técnica debes tener cuidado de no emplearla de forma excesiva, ya que de ser así los buscadores podrían considerar que estás haciendo spam y no tomarán en cuenta tu sitio web, por otra parte, de aplicarla correctamente el posicionamiento de tu página web mejorará considerablemente.

Publicación

Al igual que las dos tácticas anteriores, esta también tiene que ver con la participación de otros sitios web, así ambas partes pueden sacar provecho y salir beneficiadas. Esta técnica de posicionamiento web consiste en publicar, evidentemente con el permiso y la aprobación de la página, contenido en otro sitio web, a esto se le denomina publicación como invitado.

Al final del contenido puedes dejar el enlace de tu página web para que a los usuarios que les haya gustado lo que publicaste y quieran seguir viendo más de tu trabajo puedan acceder a él fácilmente.

Publicidad Off-line

Otra gran manera de dar a conocer tu página web y mejorar su posicionamiento online es a través de la publicidad Off-line, esto quiere decir que emplearás cualquier otro medio diferente de la web para publicitar tu página, ya sea en la radio, en la televisión, en una valla publicitaria o incluso en un automóvil que recorra la ciudad con el logotipo y el enlace de tu sitio web.

Esta técnica es excelente para mejorar el posicionamiento web ya que las personas que no utilicen la web podrán conocer tu página y posteriormente buscarla en internet.

Directorio de artículos

Y la última táctica de posicionamiento online es la inclusión de tu sitio web en un directorio de artículos, esta técnica te permitirá generar varios enlaces a tu página web, esto hará que los buscadores tomen más en cuenta tu sitio web, dándote un mejor posicionamiento, es por ello que esta es una de las técnicas más efectivas, además, será igual de útil tanto a corto como a largo plazo.

Y como bono, te daremos una técnica extra, comparte en distintas redes sociales el enlace o link de tu sitio web, recuerda que entre más confiables sean las páginas en las que se encuentra el enlace a tu web, mucho mejor, además, las redes sociales son utilizadas por miles de personas cada día, lo que las hace perfectas para difundir tu página y ganar más visitas.

Estas fueron algunas de las tácticas más efectivas para el posicionamiento web, sin embargo, hay muchas otras más. Así que si quieres mejorar el posicionamiento online de tu web, utiliza, no una, sino varias de estas técnicas SEO, y si se aplican debidamente, ten paciencia y verás todos los resultados.

 

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes