9 herramientas para medir el impacto de tu SEO

En la actualidad, cualquier sitio web necesita una especie de persecución. No se trata de ser un acosador, pero estar seguros de que estamos haciendo progresos en el campo del SEO. Especialmente cuando se establece un programa de contenidos, estrategia a largo plazo que por lo general no produce resultados inmediatos.

Aunque hay varias áreas dentro del SEO de seguimiento, aquí os dejamos unos consejos para medir la métrica clave en todos los ámbitos para controlar y mantener la estrategia de una manera grande.

 

Indicadores clave de rendimiento para medir el impacto de su SEO

1. Páginas indexadas por Google

Se trata de la métrica esencial, ya que depende de la dirección de la estrategia. Con el fin de ayudar a Google en su clasificación, una buena práctica consiste en colocar una palabra clave especificada en cada página, porque cuantas más páginas indexadas por Google, más palabras clave pueden clasificar en los resultados de búsqueda, lo que significaría que nuestro sitio es relevante en su conjunto.

2. Consultas de búsqueda con herramientas para webmasters

Aquí podemos ver cuántas búsquedas se consiguen en nuestra página web, con un desglose del número de copias (ya que no sólo tiene en cuenta la primera página de resultados), sino clics, CTR, y demás.

Todo teniendo en cuenta los resultados del primer punto, porque a partir de aquí ya entran en juego otras herramientas como Google Analytics.

3. Clasificación de palabras claves

La nueva categorización de palabras clave no nos da mucha información sobree la colocación de palabras clave que usted debe utilizar en el sitio web. Por lo tanto, es necesario comparar la posición que genera el volumen de tráfico y los resultados en los motores de búsqueda.

No siempre la mejor estrategia consiste en concentrar todos los esfuerzos en páginas que se colocan antes, se debe tener en cuenta el volumen de tráfico y la cantidad de competencia que tiene. La clave es el equilibrio y las necesidades de las personas o comprador.

4. Palabras clave que nos están dando tráfico

Esta métrica es un poco difícil de medir porque Google no puso en práctica el plan, pero hay algunos trucos para encontrar estos datos.

Incluyendo el análisis de las páginas de destino para la investigación y el número de visitas recibidas, así como su tasa de rechazo, en este caso, se le dirá si el contenido es relevante.

5. Declaración de marca

La marca es también una parte importante del SEO, por lo que siempre tiene que ser incluida. ¿Qué haríamos sin marcas?

Si no posicionamos nuestra marca tenemos dos problemas. Por un lado, una guerra más complicado para las palabras clave que traen tráfico, y en segundo lugar, porque una vez que una persona se encuentra en una palabra clave, siempre deciden volver a nosotros por lo que somos.

También, por supuesto, nos ayudará a saber cómo es nuestra reputación. Por todo eso, es necesario tener una buena presencia en los SERPs para nuestra marca.

6. Enlaces externos

El número de enlaces que reciba influirá y afectará a nuestra estrategia de posiciónamiento. El impacto puede ser positivo o negativo, es uno de los factores que hay que tener cuidado cuando empezamos una estrategia de SEO.

Además de ser natural, debe cubrir los aspectos relevantes de nuestro sitio con el fin de demostrar que son líderes en la industria. Cuanto mayor sea la calidad de los enlaces, más fuerte será nuestro sitio web.

7. Dominios externos que enlazan

Utilizar diez páginas de un dominio puede ser sospechoso, mientras que las conexiones de diez dominios distintos nos pueden hacer ganar autoridad como referencia, con el añadido esta vez para dar más peso a las páginas en lugar de la dominación.

8. Enlaces internos

Somos conscientes de los enlaces internos como enlaces entre páginas de nuestro sitio, por ejemplo, vincular una llamada a la acción.

Por ejemplo, si se escribe sobre un tema, es importante conectar otra característica adicional sobre el mismo tema, y ​​cuya importancia sea grande. Esto no es para enlazar páginas juntas sin ningún sentido, tiene que haber coherencia y se una la distribución de la estrategia para informar a Google qué páginas desea escanear con más frecuencia.

9. Enlaces a sitios externos

Aunque algunos dicen que es una mala práctica, ya que puede ser considerado como parte de nuestro SEO a las autoridades, el hecho es que se puede tener un impacto positivo en el posicionamiento de los resultados. La razón es simple, ya que Google quiere clasificar los sitios que agregan valor a la persona que busca.

Si nuestro sitio es el centro de información sobre un tema específico, se quiere decir que nos referimos a los distintos recursos que cubren todas las necesidades de los usuarios, y por lo tanto el contenido valioso para ellos.

Sin embargo, es una táctica que se observó cuidadosamente, ya que, por un lado, no queremos que nuestros visitantes salgan de nuestro sitio web, pero por el otro, queremos proporcionar los recursos necesarios en el momento adecuado.

La comprensión de estos parámetros y su aplicación será capaz de optimizar nuestra estrategia de contenido para obtener un mejor ranking de palabras clave específicas y descubrir nuevas oportunidades.

Porque siempre es importante tener un punto de referencia, entonces, ¿cuáles son los suyos? ¿Cómo mide el progreso de su SEO?

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes